A pesar que Internet Explorer tiene un 60% de cuota de mercado de los exploradores, el programa que utilizamos para navegar en Internet, mientras Firefox está en torno al 23% y Chrome en un tercer lugar con algo más del 7%, las cifras de uso real en el acceso a páginas web muestra que Safari y Chrome se usan más incluso que Internet Explorer, con más de un 20% de uso para los dos primeros.
Chrome es un navegador que gana en popularidad, con versiones para Windows y Mac, con una actividad intensa a la hora de ofrecer actualizaciones y con un ecosistema de aplicaciones muy interesante que está relacionado con el desarrollo de Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en Web.
Por eso esta semana le diremos como aprovechar el explorador de Google, el Chrome.
Tres pasos sencillos…
Descarga Chrome y sincronízalo con Google:
Primero debe ir a www.google.com/chrome donde podrá descargar este fabuloso explorador de Google, luego puedes sincronizar con la cuenta de Google. Para ello, hay que acudir al menú de configuración y personalización de Chrome, que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana representado con forma de llave inglesa. En él, elegiremos Opciones y, en la ventana que se abre, iremos a la pestaña de Cosas personales. Lo único que se necesita es el usuario y la contraseña de Google para darse de alta.
Configure páginas de inicio
En Google Chrome, puedes gestionar las pestañas para que se muestren todas en pequeños recuadros en la página de apertura del explorador. Para configurar este listado, tienes que ir a las opciones de personalización y control de Google Chrome y, en Opciones, elegir la pestaña de Opciones básicas. En la sección Al inicio, hay que habilitar el apartado Abrir las páginas siguientes, donde se pueden añadir las que se deseen. En esta sección, también descubrimos las opciones habituales de abrir en pestañas automáticamente la página principal de Chrome o las páginas que estaban abiertas en la última sesión.
Arrastra y mueve las pestañas
Otra forma de gestionar las pestañas del navegador es mediante la técnica de arrastrar y soltar. Situando el ratón sobre la pestaña deseada, se pueden realizar acciones tales como desplazarla a una nueva ubicación o, incluso, convertir una pestaña en una ventana independiente sin más que moverla fuera de la línea de pestañas.
Técno-Breves
Viva lanza nuevo servicio Blackberry Social Plus a 19 pesos
La empresa de telecomunicaciones Viva lanzó al mercado un nuevo servicio para los usuarios Blackberry denominado: Blackberry Social Plus. En la actividad Tomás Pérez Ducy presidente ejecutivo de Viva, indicó que en tan solo un año Viva ha masificado el acceso al servicio de Blackberry con sus innovadores planes, creciendo más de un 300% en nuevos clientes. El servicio Blackberry Social de Viva, que incluye acceso al Internet, cuenta con planes mensuales de RD$425 y Prepago desde RD$19 por día. En adición, Pérez Ducy dijo que este servicio lleva el acceso a Internet a las manos de los clientes de una forma más económica con varias opciones de pago (Prepago o con Contrato).
Claro se proclama en posición número 1 televisión digital RD
La empresa de telecomunicaciones Claro anunció que a poco más de dos años del lanzamiento de su servicio de televisión Claro TV en el país, son número uno en el mercado con su innovador servicio de televisión digital, dieron las gracias a sus suscriptores que la posicionan como líder frente a las más de 100 cableras registradas en el país. A través de publicaciones en periódicos de circulación nacional, agradecieron a los dominicanos la confianza de haberles permitido entrar a sus hogares en todos los rincones del país, convirtiendo el servicio de Claro TV en el primero del mercado.
Un 30% de los usuarios de Netflix abandona el servicio
La compañía americana Netflix podría sufrir un éxodo masivo de usuarios tras aplicar la subida de tarifas del 60%, anunciada a mediados de julio y efectiva a partir de este mes. Así lo asegura un estudio realizado por la firma Frank N. Magid Associates, para el que se encuestó a un millar de suscriptores de la plataforma. Tres de cada diez usuarios del servicio de vídeo manifestó que estaba planteándose darse de baja en el mismo. Entre ellos, hay disparidad de opiniones y motivaciones. Así, un 14% señaló que estaba considerando muy seriamente el cancelar su suscripción, sin dar razones concretas.
OPINAMOS
Hiddekel Morrison
hmorrison@hmconsultingcc.com
Twitter:@IngMorrison
Tarjetas de Crédito poco seguras en RD
República Dominicana forma parte de los países donde las tarjetas de crédito y débito aun funcionan con una franja o banda magnética, mientras en muchos países hace varios años se utiliza la tecnología del chip inteligente, pues la banda magnética, esa banda oscura que tienen nuestras tarjetas de crédito, es donde se almacenan todas nuestras informaciones, las cuales pueden ser obtenidas, copiadas, leídas o escaneadas fácilmente utilizando equipos apropiados, generando esto que los bancos dominicanos tengan una altísima incidencia de fraudes con tarjetas de crédito.
Es tiempo ya que la banca dominicana evolucione al uso de tarjeta inteligente (smart card), o tarjeta con circuito integrado, una tecnología no tan nueva, que incorpora en la tarjeta de crédito un pequeño chip que guarda la información de forma segura y que solo se lee en el momento en que se desliza por la ranura del lector, sin tener que abandonar el cliente su tarjeta en ningún momento, ya que puede ser leída a una distancia prudente por los equipos receptores que están dotados de sorprendentes mecanismos de seguridad.
Canadá y México han anunciado que empezarán a realizar una transformación de su estructura de pagos y tarjetas de crédito hacia las tarjetas inteligentes, aunque países tan importante como Estados Unidos aún no migran y continúan con la utilización de tarjetas con bandas, siendo esta nuestra principal limitación debido a la relación comercial tan directa del país con los Estados Unidos, que tampoco ha definido quien asumirá los gastos de la transformación del sistema.
LO QUE VIENE
Los ricos prefieren los Blackberry al iPhone
A pesar que el logotipo de la manzana es considerado como un sinónimo de cierta exclusividad, un reciente estudio revela que entre las personas con ingresos más abultados predomina el uso de Blackberry por encima del iPhone.
Según este informe, los populares smartphones de Research In Motion son la elección preferida en los hogares con ingresos que superan los 150,000 dólares. En concreto el 11,3 por ciento de este segmento de la población posee una Blackberry, mientras el 10,9 prefiere utilizar un iPhone, según datos del informe elaborado por Prosper Mobile Insights.
Los dispositivos Android también han participado en el estudio, demostrando que a pesar de ser líderes en el mercado global no han logrado atraer a los usuarios más pudientes ya que sólo el 7,2 por ciento usa un smartphone con la plataforma de Google.
Si bajamos un escalón en la cifra de ingresos hasta situarnos en un intervalo de entre 100,000 y 150,000 dólares, Blackberry sigue siendo la marca más utilizada, mientras si nos fijamos en lo que el estudio considera una renta medio-alta (de 75,000 a 100,000 dólares), el iPhone obtiene una ligera ventaja.
Sin embargo, Android es la opción preferida por los usuarios considerados por este estudio como clase media con ingresos entre 35,000 y 49,000 dólares.