PASO A PASO
A pesar de que Internet Explorer tiene un 60% de cuota de mercado de los exploradores, el programa que utilizamos para navegar en Internet, mientras Firefox está en torno al 23% y Chrome en un tercer lugar con algo más del 7%, las cifras de uso real en el acceso a páginas web muestran que Safari y Chrome se usan más incluso que Internet Explorer.
Con más de un 20% de uso para los dos primeros, Chrome es un navegador que gana en popularidad, con versiones para Windows y Mac, con una actividad intensa a la hora de ofrecer actualizaciones y con un ecosistema de aplicaciones muy interesante que está relacionado con el desarrollo de Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en Web.
Por eso le diremos como aprovechar el explorador Google Chrome.
Paso 1
Descarga Chrome y sincronízalo con Google: Primero debe ir a www.google.com/chrome donde podrá descargar este fabuloso explorador de Google, luego puedes sincronizar con la cuenta de Google. Para ello, hay que acudir al menú de configuración y personalización de Chrome, que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana representado con forma de llave inglesa. En él, elegiremos Opciones y, en la ventana que se abre, iremos a la pestaña de Cosas personales. Lo único que se necesita es el usuario y la contraseña de Google para darse de alta.
Paso 2
Configure páginas de inicio: En Google Chrome, gestione las pestañas para que se muestren todas en pequeños recuadros en la página de apertura del explorador. Para configurar este listado, tienes que ir a las opciones de personalización y control de Google Chrome y, en Opciones, elegir Opciones básicas. En la sección Al inicio, habilitar el apartado Abrir las páginas siguientes, donde se pueden añadir las que se deseen. En esta sección, descubrimos las opciones de abrir en pestañas la página principal de Chrome o las que estaban.
Paso 3:
Arrastra y mueve las pestañas: Otra forma de gestionar las pestañas del navegador es mediante la técnica de arrastrar y soltar.
Situando el ratón sobre la pestaña deseada, se pueden realizar acciones tales como desplazarla a una nueva ubicación o, incluso, convertir una pestaña en una ventana independiente sin más que moverla fuera de la línea de pestañas.
Técno-Breves
Biografía Steve Jobs libro más vendido del año en Amazon
La biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, se ha convertido en solo dos meses en el libro más vendido de 2011 en las web de Amazon en todo el mundo, según informó ayer la compañía estadounidense. La lista suma los ejemplares vendidos tanto en edición impresa como en formato digital para los dispositivos de lectura Kindle y tiene como segundo más vendido Bossypants, de la actriz y humorista Tina Fey, y como tercer título a A Stole Life de Jayce Dugard.
Tabletas y Smartphone superan ventas laptops
El fenómeno de las tabletas y los teléfonos inteligentes son el éxito del mercado tecnológico a nivel mundial, pues una cantidad cada vez mayor de usuarios prefieren tabletas y Smartphone. El crecimiento del mercado está basado en los servicios y las redes sociales, que tienen una altísima penetración, las ventas de teléfonos inteligentes en América Latina ya superaron la barrera de los 30 millones de unidades, consolidándose como el segmento dentro del mercado tecnológico de más rápido crecimiento.
El grafeno podría acelerar la velocidad de Internet
El grafeno es un material que todavía está en el terreno de las posibilidades, tras su descubrimiento en 2004. Ahora, los investigadores Andre Geim y Konstantin Novoselov de la Universidad de Manchester, quienes obtuvieron el Nobel de Física en 2010 por descubrir el material, trabajaron con investigadores de la Universidad de Cambridge para proponer un método que podría acelerar sustancialmente las velocidades de las comunicaciones ópticas.
OPINAMOS
Hiddekel Morrison
hmorrison@hmconsultingcc.com
Twitter:@IngMorrison
Películas 3D causan serios problemas visuales
La necesidad de llevar realismo a las producciones cinematográficas ha permitido la aparición y desarrollo de la tecnología 3D que busca dar la percepción de tres dimensiones (ancho, largo y profundidad), a través del ligero distanciamiento entre los ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos.
La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo es lo que genera una sensación de profundidad y dimensión como resultado de un procesamiento mental o cerebral que estimula a un esfuerzo extra, que causa en muchos casos molestias, mareos, visión doble y náuseas, por lo que grandes fabricantes tecnológicos como Sony, Toshiba y Nintendo ya reconocen que la tecnología 3D puede afectar la vista y no se recomienda su uso para niños de 6 años o menos, porque causa deshidratación de los globos oculares, dificultad para mantener el equilibrio y de forma concluyente en muchos casos, serios problemas visuales.
Con el uso de lentes o gafas 3D en los cines existe el riesgo de transmitir enfermedades en los ojos o en la piel, como conjuntivitis u hongos cuando las gafas son utilizadas por varias personas, sin ser desinfectadas entre una y otra, como a veces pasa en los cines que ofrecen salas 3D de nuestro país.
Es recomendable que al ver una película en 3D se conserve una distancia de al menos tres veces la diagonal de la pantalla, además de abstenerse de ver varias horas consecutivas de contenido en 3D o hacer pausas cada 30 minutos.
LO QUE VIENE
Estudio dice Google Chrome navegador más seguro
Según el análisis de la empresa Accuvant a petición de Google, Chrome es el navegador más seguro, mientras Internet Explorer ocupa el segundo lugar y Firefox se sitúa en tercera posición.
Diciembre puede ser un gran mes para Chrome, después que el navegador de Google asumiera la segunda posición en el mercado y de ser designado como el navegador más seguro de los tres principales. Así al menos lo asegura la empresa de seguridad Accuvant.
Tanto Google Chrome como Microsoft Internet Explorer ponen en práctica técnicas anti explotación de vulnerabilidades, pero Mozilla Firefox se queda atrás, explica la compañía en un estudio de 100 páginas.
La seguridad de los plug-in en Chrome y su arquitectura de seguridad sandboxing se aplican de manera más exhaustiva y completa, haciendo que sea el navegador más seguro contra los ataques, asegura Accuvant.
El estudio fue encargado por Google, pero sus resultados y las herramientas y los datos que arroja se encuentran disponibles en Internet.
Aunque muchos estudios y comparativas de seguridad de navegadores se centran en indicadores como el recuento de informes de vulnerabilidades y listas negras de URL, Accuvant pone su énfasis en las técnicas que evitan la explotación de errores.
En cinco características principales, por ejemplo, parches de vulnerabilidad, API de navegación segura, sandboxing y arquitectura plug-in, Chrome ofrece un primer nivel de aplicación, según Accuvant.
Según el estudio Internet Explorer quedó en segundo lugar debido a las deficiencias en el cumplimiento de sandboxing y el endurecimiento JIT, mientras Firefox fue el último de los tres.