Tecnología
Crece el número de «mensajes basura»

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>Crece el número de «mensajes basura»

SAN FRANCISCO  (EE.UU.), EFE.- A pesar de que reciben un número creciente de «correo basura», los internautas estadounidenses ya aceptan el «spam» como un engorro irremediable, según un informe difundido hoy. El 37 por ciento de los internautas de Estados Unidos asegura estar recibiendo más correo basura en sus direcciones de correo personal, y el 29 por ciento también en sus direcciones de trabajo, según un informe del Pew Internet and American Life Project.

   A pesar de ello, el 28 por ciento de los internautas señaló que esto no supone un problema, un porcentaje más elevado que en 2003, cuando sólo era de un 16 por ciento.

   Según este sondeo, el «spam» relacionado con la pornografía parece ir en declive en favor de aquel sobre medicamentos y oportunidades financieras y timos que buscan hacerse con contraseñas u otra información privada a través del Internet..

   Por otra parte, los usuarios cada vez son más hábiles a la hora de bloquear este correo basura con programas de software especializados.

   «La gente está aprendiendo a lidiar con el ‘spam’, y este tipo de control significa que están menos preocupados por él», dijo Deborah Fallows, investigadora de Pew, a internetnews.com.

   Eso no significa que la gente no lo tenga en cuenta: la encuesta también mostró que el 55 por ciento de los usuarios ha perdido confianza en el e-mail a causa de esta plaga.

   Un informe reciente de la consultora IDC señalaba que el número de «spam» ya podría sobrepasar el de correo legítimo en lo que se refiere a volumen.

 De acuerdo a esta información cada día es más difícil evitar el engorroso e irremediable problema, que arropa a más del 30% de los internautas. Parece ser que es inevitable recibir los correos basura y ya los internautas han optado por aceptarlos, de acuerdo al informe. EFE

15% accesa a Internet

SAN JOSÉ, EFE.- El quince por ciento de los hogares costarricenses cuenta con acceso a Internet y el 29 por ciento de la población, es decir 1,5 millones de personas, utiliza esta herramienta, según informó hoy la estatal Radiográfica Costarricense (Racsa).    Un estudio señala que en el país, un 30 por ciento de los hogares tienen computadora, y de éstos, el 43 por ciento están enlazados a la red.

   En el 33 por ciento de las viviendas, al menos uno de sus miembros tiene acceso a internet, ya sea desde los centros de estudios, trabajo o alguno de los 700 cafés internet que operan en el país, indicó Racsa en un comunicado. Adicionalmente, cada mes se dan, en promedio, más de 50.000 accesos a través de los sistemas pre-pago. Los usos más frecuentes de internet son para estudios (48 por ciento), correo electrónico (46 por ciento) y trabajo (39 por ciento), de acuerdo al estudio.

Financia  inalámbrico

Hong Kong,  EFE.- El parlamento de Hong Kong aprobó hoy una partida presupuestaria para que al menos 350 lugares públicos de la ciudad puedan ofrecer acceso a Internet gratuito e inalámbrico para los ciudadanos en los próximos dos años. Los 217,6 millones de dólares de Hong Kong (27,8 millones de dólares, 20,7 millones de euros) aprobados por el Legislativo hongkonés, servirán para que bibliotecas, parques, edificios del Gobierno y otros lugares públicos de relevancia de la ex colonia británica cuenten con instalaciones Wi-Fi.

   Hasta 350 puntos públicos podrán ofrecer Internet inalámbrico en los próximos dos años, pero a mediados de 2008 los más concurridos por el público ya contarán con la infraestructura necesaria.

   Hasta el momento, los servicios de Internet inalámbrico que se ofrecen en restaurantes o cafés de la región administrativa especial china son de iniciativa privada.

   El jefe de Información del Gobierno hongkonés, Stephen Mak,estimó que con este programa «y en concierto con otras iniciativas Wi-Fi del sector privado» el acceso a Internet desde cualquier lugar será progresivamente una realidad en todas las áreas urbanizadas de Hong Kong. Con este proyecto la ex colonia británica se une a otras ciudades, como es el caso de Singapur, su rival financiera, en ofrecer acceso a Internet sin cable para sus ciudadanos. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas