Tecnología
Datos revelan  menos de la mitad
de los españoles utiliza Internet

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/341CF6AE-912A-439F-811A-A6F446F26090.jpeg

BRUSELAS.  EFE.  Menos de la mitad de los ciudadanos españoles utiliza Internet de forma habitual, según se desprende de un informe presentado el viernes por la Comisión Europea (CE) que analiza los progresos de las tecnologías digitales en los Veintisiete.

España, con un 44%, permanece por debajo de la media europea (51%) en el uso regular de la Red (personas que se han conectado en promedio al menos una vez a la semana durante los últimos meses).

El dato la sitúa muy lejos de países como Luxemburgo, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Holanda, donde más del 70% de la población utiliza Internet de forma regular.

En el conjunto de los Veintisiete, sólo la República Checa, Polonia, Portugal, Chipre, Italia, Grecia, Bulgaria y Rumanía figuran por detrás de España.

Menos de la mitad de los hogares españoles (45%) cuenta con conexión a Internet, frente al 54% en el global de la Unión y lejos de los líderes europeos en este ámbito que tienen tasas superiores al 80%.

Sin embargo, 4 de cada 5 casas con acceso a la red en España dispone de banda ancha, el quinto mejor dato de la UE.

Google  abrirá una oficina en Costa Rica que funcionará para toda Centroamérica

SAN  JOSÉ.  EFE.  La empresa tecnológica Google, una de las mayores plataformas de búsqueda en Internet del mundo, abrirá “en el corto plazo” una oficina para Centroamérica en San José de Costa Rica, informó  una fuente oficial.

La presidencia costarricense indicó en un comunicado que esta decisión fue informada al presidente Óscar Arias por directivos de Google en una reunión que sostuvieron hoy en Cancún, México, en el marco del III Foro Económico Mundial para América Latina.

Según la fuente, Daniel Alegre, ejecutivo de Google, explicó al presidente Arias que la compañía abrirá “en el corto plazo” la sede regional motivada por el crecimiento del mercado centroamericano, en especial el de Costa Rica.   La empresa estadounidense también está interesada en apoyar un mayor acceso a Internet en centros educativos y pequeñas empresas de Costa Rica. 

Ventas de  videojuegos  en los Estados Unidos crecieron un 57% en marzo

SAN FRANCIsCO. California.  EFE.  Las ventas de videojuegos en Estados Unidos crecieron en marzo un 57% respecto al mismo mes de 2007, hasta los 1700 millones de dólares, según datos de la firma de investigación de mercados NPD Group.

 “Super Smash Bros: Brawl” para la consola Wii de Nintendo fue el videojuego más vendido en marzo con 2.7 millones de unidades distribuidas, señaló un informe de la firma de investigación.

Siguieron “Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2”, de Ubisoft con 752 300 unidades y “Army of Two”, de Electronic Arts con 606 100 unidades vendidas.

Las ventas de hardware para videojuegos se incrementaron por su parte un 46% hasta los 551.3 millones de dólares lideradas, de nuevo, por la Wii de Nintendo.

Los estadounidenses adquirieron el pasado mes 721 000 unidades de esta popular consola, un 67% más que en febrero.

La consola portátil DS, también de Nintendo, ocupó el segundo puesto con 698 000 unidades.

Entre los compradores de “Super Smash Bros: Brawl”, “Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2” y “Army of Two” hay personas de todas las edades.