Tecnología
Elevan  Estación Espacial

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/85849138-64A7-405D-A4BC-87E37C9B2852.jpeg

Moscú.  EFE. El módulo de servicio “Zvezdᔠelevó  en 1.7 kilómetros la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, que duró 54 segundos, se realizó en régimen automático a modo de prueba para la corrección de la órbita que se llevará a cabo el próximo domingo y que deberá elevar la altura de la EEI en unos cuatro kilómetros.

El objetivo era “en primer lugar, comprobar el funcionamiento de los propulsores (del módulo) y, en segundo lugar, probar el nuevo modelo matemático de maniobra, creado tras la reconfiguración de la estación el año pasado, según un portavoz del CCVE, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

La corrección principal  tiene como finalidad colocar la estación en una órbita que garantice las condiciones óptimas para el enganche de la nave de carga Progress M-04M, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 3, así como del transbordador Endeavour, que despegará de Cabo Cañaveral el día 7.

La última corrección de la órbita se llevó a cabo a finales de noviembre pasado con ayuda de los motores del transbordador Atlantis,  pues los propulsores del  “Zvezdᔠno se utilizaron.