Como parte del Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad, Microsoft Dominicana hizo una donación de US$185,082 (dólares) en software a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).
La entrega, realizada en las instalaciones de la ADR, estuvo a cargo del Arturo Pérez-Peña, gerente general de Microsoft Dominicana, quien manifestó que mediante la donación se reafirma su compromiso con el desarrollo de la nación. Agregó que Microsoft está interesado en reducir la brecha digital existente, promoviendo el desarrollo de centros comunitarios de desarrollo. Mediante éstos promovemos las oportunidades para elevar el índice de competitividad del país.
De su lado Arturo Pérez-Gaviño, director de la ADR, manifestó su agradecimiento y expresó que nos sentimos altamente satisfechos y complacidos por este valioso aporte de Microsoft. Esto representa una gran oportunidad para todos los niños y jóvenes de este Centro quienes no cuentan con suficientes recursos.
La donación consta de 250 licencias Windows XP Professional Full Versión, 200 licencias Exchange Standard 2007, 200 licencias Windows Server, 2 licencias Windows Server Enterprise 2003, 100 Office Pro 2003, 4 SQL Svr Standard y 2 Licencias Exchange Svr 2007. La misma será utilizada para equipar con modernos programas y las debidas licencias a la Sede Central de la ADR y las 18 filiales que están distribuidas en todo el país. El Centro de Informática de los alumnos de la Escuela de Educación Especial en Santo Domingo también será beneficiado, permitiendo el mejor funcionamiento de los programas que ya han sido instalados en las oficinas de la entidad.
Las licencias se obtendrán a través del programa Potencial Ilimitado Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad que es el programa social que ejecuta Microsoft y cuyo objetivo es contribuir a que las comunidades tengan cada vez mayor acceso a los recursos y herramientas que ofrece la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo educativo de la población dominicana.
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Concluyen campaña
La Business Software Alliance (BSA) clausuró su campaña denominada No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata, con la que asesoraron a más de 6,000 empresarios dominicanos sobre los riesgos informáticos y legales del software ilegal o pirata.
La campaña, que inició en el pasado mes de marzo y estaba pautada para finalizar en junio, se llevó a cabo con la finalidad de disminuir los altos índices de la piratería de programas informáticos en el país y contó con el apoyo de diversas instituciones del Estado, como son: Procuraduría General de la República, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). La misma fue promovida a través de esfuerzos publicitarios, con la coordinación de una serie de pautas publicitarias en periódicos de circulación nacional.
Jaime Angeles, representante de la BSA en el país, expresó que la campaña fue todo un éxito y que se pudieron lograr los objetivos trazados. Muchas empresas del país se mostraron interesadas en la consultoría y se inscribieron en la misma, obteniendo importantes informaciones.
**Página web gana premio
Iberia.com, que utiliza Amadeus como motor de reservas, obtuvo 482 de los 500 puntos posibles en cinco de los criterios analizados.
Los premios Interactive Media, que promueven la innovación y funcionalidad de las páginas de Internet.
Iberia.com y Amadeus, como su motor de reservas, han recibido el premio de Interactive Media 2007 a la Mejor Página de Internet de una Línea Aérea. La página web de Iberia obtuvo una puntuación de 482 de los 500 puntos posibles según cinco criterios clave: diseño, contenido, facilidad de utilización, funcionalidad y compatibilidad con otros navegadores. Los premios Interactive Media se conceden por un grupo de expertos de empresas como Microsoft, Time Warner y The New York Times. Su objetivo es elevar la calidad de las páginas web al promover la innovación, la accesibilidad y una mayor funcionalidad.
Javier Pérez Ríos, subdirector de iberia.com y Venta Telefónica, manifestó satisfacción al recibir el premio y dijo que siempre buscan la excelencia al servicio de sus clientes.