Tecnología
Estrategia  Microsoft  beneficia
especialmente a América Latina

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG><SPAN>Estrategia  Microsoft  beneficia<BR>especialmente a América Latina</SPAN>

LAS VEGAS.  EFE.  Microsoft quiere apostar en el futuro por una combinación de software bajo licencia y servicios de software a demanda basado en la red y América Latina, opinan los directivos del grupo en esta región, que se beneficiará especialmente de esta estrategia.

Estos planes se presentaron en la conferencia MIX08 de la ciudad estadounidense de Las Vegas, un evento para diseñadores y desarrolladores web que concluyó ayer.

Luis Daniel Soto, director de nuevas tecnologías para Microsoft Latinoamérica, dijo a Efe que la estructura empresarial en América Latina “con abundancia de microempresas» hace que la zona pueda aprovecharse más que otras de este modelo, ya que son las firmas pequeñas son las que mejor pueden aprovecharlo.

A menudo, este tipo de empresas eran reticentes a adoptar nuevas tecnologías. “Se ha dicho que el problema eran los costes, pero el problema real es la incapacidad para operar estas tecnologías», consideró Soto. Con los servicios de software a demanda, «la compañía no tiene que gestionar unas operaciones sino que otros lo hacen por ella», explicó.

El precio, por supuesto, también es una ventaja. “El empresario puede contratar los servicios que necesita rápidamente y usarlos a un coste bajo y conveniente para él”, dijo Soto.

La reducción de los costes supone un aliciente para combatir la piratería de software, problema en la zona. Soto opina que el usuario “obtiene un servicio complementario” que el software pirata no le aporta.

Dell presenta el   Gaming  a máxima potencia

La XPS 630 entrega un desempeño estelar con las últimas tecnologías y características innovadoras.

Es un equipo  de elegante y compacto chasis de aluminio cepillado. Se trata de un unir en un solo producto, equipo y características de primer nivel, tecnologías y capacidades de actualización.

Con el Gaming de Dell, los gamers podrán ajustar el desempeño al realizar un overclock tanto al procesador como de la memoria a través del panel de control.

“Desde sus comienzos, la línea Dell XPS se ha comprometido a entregar opciones audaces, competitivas y atractivas para un amplio espectro de gamers de PC”, señaló Arthur Lewis, director del grupo de juegos de Dell. “Este procesador ofrece un sistema que converge necesidades de todos los gamers”, expresó.

Gigante del software    Llegó tarde al
mercado de la publicidad  en internet
Las Vegas, Estados Unidos.  EFE.  Steve Ballmer, quien es consejero delegado de Microsoft, reconoció que el gigante del software llegó tarde al mercado de la publicidad en Internet, un sector que para el directivo “será el gran negocio del futuro”.

Ballmer participó durante esta semana en la conferencia MIX08 de Las Vegas, un evento para diseñadores y desarrolladores web durante el que Microsoft, hasta ahora sinónimo de licencias de software, ha dejado claro que Internet es, en este momento, el centro de todo su negocio.

Ballmer reconoció que Microsoft no está “donde quiere estar” y que la firma debería “haber empezado un poco antes” en el negocio de la publicidad en línea.

Sin embargo, afirmó que el gigante del software está «muy comprometido» y que la compra de Yahoo!, de llegar a concretarse, «ayudará a acelerar ese proceso».

Agregó además, que “Nosotros hemos hecho una oferta y ahí está2, mientras daba respuesta a la pregunta de en qué punto se encuentran las negociaciones con el portal de Internet.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas