Tecnología
¿Existe un software para
simular los terremotos?

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/5C6E73B6-170E-4C34-A052-7F949135FAF4.jpeg

De acuerdo a las declaraciones del experto en tecnología  Hiddekel Morrison, reseñadas en la página de tecnología www.AudienciaElectronica.net, el  terremoto de  7.3 grado  en la escala Richter que impactó el pasado martes   Haití,  debe servir de referencia para que la República Dominicana tome las medidas para evitar que la gran mayoría de las torres y edificaciones de la ciudad de Santo Domingo se vean destruidas ante un fenómeno de esa naturaleza.

Morrison señala que  gracias al avance de la computación existe un software o programa de computadora, en el cual los que construyen en el país pueden simular cualquier tipo de terremoto o situación de suelo y el software indicará los elementos estructurales a corregir y cómo llevar a cabo el diseño.

Manifestó que el software se llama ETABS y   con este se han diseñado las más importantes obras civiles de los últimos años como la recién inaugurada Torre Burj Dubai con 828 metros de altura (la más alta del mundo), revisión del puente Golden Gate, entre otros grandes proyectos.

Explica que  de no hacerlo, según  le comentó el ingeniero civil Nelson Morrison,  especializado en estructuras en Europa, y  representante en  Latinoamérica del Software ETABS, que  en el país un terremoto de esa magnitud generaría una devastación sin precedentes.

Recomendó  utilizar este tipo de recursos tecnológicos y hacer las evaluaciones de todas las grandes edificaciones con que cuenta el país, hasta del Palacio Nacional,  construido hace  63 años.

Para más información pueden contactar a la firma Morrison Ingenieros al (809)534-1799 o visitar el portal www.morrisoningenieros.com”.

Haití: pretexto para los fraudes electrónicos

Los estafadores aparecieron tan previsiblemente como los remezones que suceden a los desastres naturales, lo que hace imperativo que la gente dispuesta a dar una mano esté atenta primero a la validez de los pedidos de ayuda a las víctimas del terremoto en Haití.

Sin embargo, las advertencias no deberían disuadir a los donantes. El FBI y expertos en seguridad advirtieron sobre la posibilidad de estafas, a medida que arrecian los pedidos de donaciones por correos electrónicos, mensajes de texto, telefónicos y en Twitter.

Por lo que  recomienda revisar  antes de dar dinero o información personal y dar contribuciones sólo a alguna organización conocida.

LO NUEVO

Tricom crea centros de acopio en favor de Haití

Con la finalidad de contribuir con el restablecimiento de Haití, luego del terremoto del pasado martes, la empresa  de telecomunicaciones, Tricom, informa que en sus instalaciones están funcionando centros de acopio.

Los centros  funcionan  de   8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, para reunir alimentos y medicamentos de parte de todos los ciudadanos que deseen unirse a esta noble causa. 

Los productos recaudados, serán enviados a Haití a través de una acción conjunta, realizada con los empleados y ejecutivos de la empresa.

Los lugares que servirán como centro de acopio son: Oficina comercial Lope de Vega, Bolívar, San Vicente de Paúl, Tricom Duarte, así como la  en Santiago, en la plaza Los Jardines, de la avenida 27 de Febrero y en La Romana, en  la calle   Duarte 27.

Exhorta a las personas que deseen unirse a esta acción de apoyo y solidaridad  traer productos que puedan ser de fácil manejo y almacenamiento, como enlatados, jugos y leche en envase tetrapak, agua, cloro, galletas de soda, analgésicos, antibióticos, entre otros productos de utilidad, no perecederos. No traer ropa.

Tricom reitera su compromiso de ayudar a mejorar las necesidades de nuestra sociedad y en esta ocasión, a nuestros vecinos  de Haití. 

NUESTRA OPINIÓN

Codetel publica estudio red móvil

Según destacó el portal de tecnología www.AudienciaElectronica.net,  única página dominicana especializada en tecnología, Codetel presentó a diversos ejecutivos de medios  los resultados de un  estudio de la red móvil, en el marco de la conmemoración de sus 80 años  en el país.

El estudio fue realizado en un período de tres meses con un recorrido de diez mil kilómetros a nivel nacional, utilizó equipos  estándar internacional y una muestra de  60 mil llamadas automáticas, lo que arrojó como resultado que la red  Claro mantiene los mejores indicadores de calidad, los mejores niveles e indicadores de llamadas completadas y cobertura, entre las redes móviles del país según el servicio  percibido por los clientes.

Codetel  tiene planificado este año   invertir  RD$9,000 millones en el fortalecimiento de la calidad de la infraestructura tecnológica actual, con un enfoque  en la red de tercera generación, el despliegue de fibra óptica a nivel nacional y el fortalecimiento de las redes IP (Internet Protocole).

En cuanto a la red móvil,  continuará expandiendo la cobertura en todo el territorio nacional, así como reforzando la calidad en las localidades donde está  actualmente. 

¿SABES EL USO DE?

Los ya populares puertos USB han evolucionado a la versión 3.0 ó USB 3.0 cuya principal novedad técnica será que eleva a 4.8 gigabits/s la capacidad de transferencia que en la actualidad es de 480 Mb/s.

Se mantendrá el cableado interno de cobre para asegurarse la compatibilidad con las tecnologías USB 1.0 y 2.0. Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en USB 3.0 se añade cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo.

El aumento del número de líneas permite incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 Mb/s hasta los 4,8 Gb/s.

De aquí se deriva el nombre que  recibe esta especificación: USB Superspeed. La cantidad de energía que transporta un cable USB 1.x y 2.0 resulta insuficiente en muchas ocasiones para recargar algunos dispositivos, especialmente si utilizamos concentradores donde hay conectados varios de ellos.

 En USB 3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que pueden ser cargados más dispositivos o hacerlo más rápido.

Afortunadamente, igual que pasa entre USB 1.1 y USB 2.0 la compatibilidad está garantizada entre USB 2.0 y USB 3.0, gracias al uso de conectores similares, cuyos contactos adicionales se sitúan en paralelo, de forma que no afectan en caso de usar algún puerto que no sea del mismo tipo, ya incluso varios fabricantes han lanzado los puertos USB 3.0 con esas  ventajas que le describimos anteriormente. Para más detalles visite: www.AudienciaElectronica.net. 

Tecnobreves

Mipalco.com.do: Disfruta el juego de pelota en tu celular. Una novedosa alternativa para enterarse de todo cuanto sucede en el terreno de juego se ofrece de manera gratuita a los aficionados a este deporte en el país, gracias a la creación de Mi Palco, primer software oficial enfocado en la temporada de béisbol invernal en la República Dominicana. A través de este software, los aficionados al béisbol podrán, desde su celular y  desde la web,  conocer  en tiempo real jugada por jugada, carreras, hits, errores, bolas, strikes, outs, quien lanza, quien batea, corredores en base, alineación de jugadores, calendario de juegos y posición por equipo desde cada estadio en el que se esté jugando, para más detalles visite: AudienciaElectronica.net

Teléfonos con escáner de huellas digitales.  AT&T  oferta a los consumidores norteamericanos un teléfono inteligente con un escáner de huellas digitales. El LG eXpo elimina la necesidad de pins y contraseñas porque el usuario puede pasar el dedo para verificar su huella digital. El sensor inteligente Smart Sensor  reconocedor de huellas digitales complementa también la interfaz del usuario de la pantalla táctil de LG eXpo mediante un control preciso del cursor para la edición de texto, la navegación con un menú de cuatro vías y el desplazador turbo de Authen Tec para la navegación rápida de los correos electrónicos largos, listas de contactos o sitios Web.

Cámara digital más grande del mundo. Su tamaño es similar al de un pequeño vehículo, y está compuesta por 74 sensores CCD. Una imagen a máxima resolución tomada con Dark Energy Camera puede asustar, ya que en su conjunto los sensores son capaces de capturar instantáneas de 570 megapíxeles. Es construida por el Laboratorio Nacional Fermi (Fermilab) en los EEUU, con la misión final de mapear 300 millones de galaxias en los próximos 5 años. Una vez se termine de confeccionar el armazón que contendrá la cámara, será incorporada a un telescopio en Chile.