Tecnología
Facebook lanza «anuncios sociales»

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>Facebook lanza «anuncios sociales»

Los casi 50 millones de usuarios de la red social en Internet Facebook se encontrarán  con una novedad: «anuncios sociales» personalizados y recomendaciones de productos enviadas por sus contactos en este portal.

«Las personas influyen sobre otras personas», afirmó Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook. «Nada influye más sobre alguien que la recomendación de un amigo de confianza», dice.

   Por eso, Facebook anunció ayer el lanzamiento de un nuevo sistema publicitario que incluye «anuncios sociales» y que se basa en la tesis de que la mejor publicidad es el boca a boca y las recomendaciones de amigos y familiares.

   En concreto, los usuarios de Facebook verán anuncios relacionados con las actividades de sus contactos en este portal o en otras páginas de la red. Si un usuario ha comprado un billete de avión, bien en otro sitio de Internet o en la página de una aerolínea dentro de Facebook, sus contactos recibirán un mensaje para informarles de esta compra y un anuncio de la compañía aérea.    Si otro ha incluido una determinada banda de rock entre sus grupos de música favoritos en su perfil, todos sus contactos se enterarán y recibirán un anuncio de esta banda.

    Fuentes  han insistido en que se garantiza  la privacidad y que el usuario podrá elegir la opción de compartir esa información con otros o no hacerlo. FE

Premian mejor fabricante de pantallas LCD

MIAMI, FLORIDA, Envision Peripherals Inc. (EPI), propietaria  de la marca de dispositivos de pantallas AOC, obtuvo el premio a la “Mejor Pantalla LCD de 15 pulgadas” en los Channel Award 2007, realizados en esta ciudad. Los Channel Awards es un premio creado con el objetivo de mostrar a los miembros de la industria, distribuidores, integradores, ensambladores, VAR’s y clientes finales, las soluciones más importantes de tecnología de la información presentes en Latinoamérica.

Entre las ventajas de este monitor se destaca la pantalla ancha (16:10), compatible con Windows Vista. La pantalla viene con “Privacy Protection” lo cual lo hace conveniente para aquellos usuarios que quieren mantener la información aislada de la vista de los demás. La unidad cuenta con un solo cable que combina la fuente de energía y la señal y puede esconderse fácilmente debajo del nivel de la repisa, dando la impresión de un monitor sin cables.  El monitor 511Swb es ideal para oficinas, recepciones de hotel, los cajeros de tiendas y restaurantes.

Biotecnología cubana exportó más de 50 millones en 2006

LA HABANA.- La biotecnología cubana logró en el 2006 ingresos por exportaciones calculados en más de 50 millones de dólares, para completar un total de 345 millones de dólares entre 1991 y el 2006. La gerente de la comercializadora de productos biotecnológicos cubanos Heber Biotec, Mayda Mauri, indicó que en 2006 las exportaciones de productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (GIGB) «superaron la cifra de 50 millones de dólares». El año pasado fueron generados por la venta de tres productos, cartera que se amplió a siete durante 2007 y que para el 2008 contendrá una quincena de preparados biotecnológicos, entre los que se encuentran la vacuna  contra la hepatitis B, interferones y estrectoquinasas. EFE

Hotmail tiene 41 millones usuarios en Latinoamérica

BOGOTÁ, EFE.- La red de correo electrónico Hotmail, del gigante informático Microsoft, tiene 41 millones de usuarios en los países de América Latina y el de mensajería y conversación electrónica Messenger 39 millones, informaron ayer en Bogotá directivos de la multinacional.

   Las cifras se divulgaron con motivo de la primera presentación en la región de la actualización de su plataforma Windows Live con nuevas herramientas de comunicación y seguridad, que se lanzó el pasado miércoles en Estados Unidos y que competirá con redes sociales en ascenso como Facebook.

   La nueva generación de esa plataforma es un «paquete» de mejoras de Hotmail, el Messenger, la mensajería instantánea y una agenda de eventos.

   El director de Soluciones Digitales de Microsoft para Latinoamérica, David Castiglioni, dijo a Efe que el 87% de los colombianos que navega «pasa al menos dos veces por semana por las herramientas de Microsoft», que recibe mensualmente en sus páginas a 47 millones de usuarios únicos mayores de 15 años en la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas