TECNOLOGIA
Facebook Photo Sync: ¿Una nueva funcionalidad o una nueva amenaza?

<STRONG>TECNOLOGIA<BR>Facebook Photo Sync: ¿Una nueva funcionalidad o una nueva amenaza?</STRONG>

A finales del mes pasado, Facebook lanzó en los Estados Unidos Photo Sync. Este nuevo servicio les permite a sus usuarios publicar directamente en su News Feed, las fotos tomadas con sus teléfonos celulares de una manera más sencilla y transparente a través de sus aplicaciones para Android e iOS.

Con esta movida, Facebook no solo consigue multiplicar el número de fotos que los usuarios compartirán en su red social, unas 300 millones al día, sino también que da su primer paso para ofrecer un servicio de almacenamiento en la nube.

Al instalar Photo Sync, las últimas 20 fotos almacenadas, como todas las fotos que los usuarios de Facebook en Android e iOS tomen a partir de entonces con sus dispositivos móviles, se guardarán automáticamente en una carpeta privada en su cuenta de Facebook. Desde ahí podrán ser compartidas con el resto de los  usuarios de la red social.

Esto significa que a partir de ahora, si instalas la aplicación, Facebook no solo tendrá acceso a todas las fotos que sean tomadas desde tu celular o tableta, sino también que podrá utilizar otras tecnologías como la geolocalización o su ya famosa funcionalidad para reconocer las caras de las personas en las fotos, y de manera instantánea almacenar en sus servidores, dónde estamos y con quién estamos en cualquier momento, sin que podamos decir nada.

Y aunque esas fotos no sean compartidas, sino simplemente almacenadas, con este servicio podrán ser utilizadas para ofrecerte publicidad relacionada con los gustos de tus amigos, los lugares reconocidos de la zona y hasta poder identificar una prenda de una marca conocida en tu fotografía, con nuevas tecnologías como el reconocimiento de marcas, y ofrecerte publicidad a partir de esta.

Photo Sync incrementará significativamente el volumen de contenido disponible en la red social y afinará su capacidad de ofrecer mejor y más personalizada publicidad, siendo esta su fuente principal de ingresos.

Facebook, gracias a la tecnología, ha sabido saltar la barrera legal que le impedía acceder a tanta información. Esperemos que las leyes de los respectivos países se ajusten a los cambios de entorno que, en materia de derecho administrativo y constitucional, están forjando las nuevas tecnologías.

Lo que no se puede negar es que con esta nueva funcionalidad,  Facebook ha dado un paso más para consolidarse como líder entre las redes sociales  y se ha colocado entre los primeros servicios de almacenamiento en la nube con sus cerca de mil millones de usuarios activos cada mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas