Tecnología
Google comprará Skype

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A8091758-D262-41E1-B30D-14DD5BF8EF8D.jpeg

Skype fue comprada en 2005 por el sitio de subastas eBay por 1300 millones de dólares. A pesar de la fuerte inversión, eBay no ha logrado ganar dinero con Skype y la telefonía IP gratuita se ha convertido en una carga económica para la compañía.

La agencia Reuters, por su parte, escribe que Google también está interesada en comprar la compañía Expedia, que es actualmente la mayor agencia de viajes en línea del mundo, y gana grandes sumas de dinero. Aunque no trascendió el importe de la eventual transacción, analistas de eWeek coinciden en que se trataría de una venta multimillonaria en caso de confirmarse los rumores.

RESPONDIÉNDOTE

¿Qué necesita para utilizar Onemax?

Para poder utilizar los servicios de Internet y teléfono instantáneo de ONEMAX, empresa de telecomunicaciones que opera la tecnología WiMAX haciendo uso de una tecnología de transmisión de datos  inalámbrica de largo alcance llamada WiMAX.

 Solo tiene que comprar su ONEBOX en cualquiera de los puntos de venta y ubicarlo en su oficina o domicilio dentro de la zona de cobertura, próximo a una ventana o lugar sin obstrucción para que la señal llegue de forma adecuada.

Luego conecta el ONEBOX o ONECARD a su computadora, utilizando el CD de instalación que viene con el equipo y de una vez a navegar y a llamar, sin necesidad de nada más que su deseo de estar en la web o realizar una llamada. Al adquirir su ONEBOX y activar el servicio, su cuenta de usuario es creada y configurada.

Automáticamente estará navegando y tendrá un número de teléfono para que llame y le puedan llamar, permitiendo que se haga realidad el concepto de Internet y telefonía instantánea. ONEMAX sirve de apoyo para facilitar las conexiones de banda ancha inalámbrica en su primera fase en Santo Domingo, con la gran ventaja de que no hay costo de instalación y su gran versatilidad al ofrecer una mayor cobertura sin necesidad de cables, ofreciendo una variedad de planes adaptados a las velocidades que el cliente desee, y en adición se le regala una línea telefónica.

 Sus planes están adaptados a las necesidades del mercado en término de Internet y telefonía, con soluciones para el mercado de negocios y corporativo que incluyen IP fijo, centrales telefónicas virtuales y un mundo de opciones brindando al cliente dominicano un servicio de calidad. Para más información puede visitar la página: www.onemax.com

¿SABES EL USO DE?

Línea Residencial IP

Las líneas residenciales IP son nuevo servicio para enviar la voz por Internet, haciendo uso del protocolo de Internet IP, de Internet Protocol. Dicho servicio se ofrecerá a través de un adaptador telefónico ATA (Analog Telephone Adapter), un equipo sencillo utilizado para conectar el teléfono de su casa directamente a la conexión a Internet de alta velocidad por Modem ADSL y/o cable Modem, con lo cual podrá conectar su teléfono tradicional a dicho equipo y realizar llamadas a muy bajo costo por Internet, incluso si tiene un familiar o relacionado en cualquier parte del mundo, esa persona podrá adquirir este nuevo servicio y llevarse el quipo a cualquier parte del mundo donde esté, conectarlo a Internet y recibir llamadas desde el país que se cobraran como locales. Las líneas IP son un nuevo y revolucionario servicio que permite realizar llamadas a nivel nacional y hacia Estados Unidos con tarifas de servicio local medido, además de realizar llamadas desde el exterior hacia República Dominicana y Estados Unidos con tarifas iguales al servicio local medido de nuestro país, con lo cual sigue tomando mucha fuerza la tecnología de llevar la voz obre el protocolo de Internet (VoIP), que ha abaratado los costos de las llamadas de larga distancia. Hay una gran cantidad de empresas que  ofreciendo  esta novedosa tecnología, a nivel mundial.

LO NUEVO

AudienciaElectronica.net

el portal de la tecnología

Si quiere estar al día de todo lo que pasa en tecnología y telecomunicaciones en República Dominicana y el resto del mundo, puede visitar la página web www.AudienciaElectronica.net un espacio que surge como resultado del éxito de la sección Audiencia Electrónica que cada lunes realiza el Ing. Hiddekel Morrison, director general de HM Consulting, en el más popular programa radial de la República Dominicana, El Mismo Golpe, que produce y dirige el señor Jochy Santos a través de Zol 106.5 FM. AudienciaElectronica.net viene a llenar un vacío en la Internet carente de un portal dominicano que se especializara en informaciones de tecnología y telecomunicaciones. Es un espacio en el que encontrará informaciones frescas, diversas, breves y de impacto. Además, podrá hacer sus comentarios y enviar informaciones que consideren oportuno al nuevo portal, donde se amplían y diversifican las informaciones de todo lo que pase en tecnología y telecomunicaciones en el país y el mundo.

NUESTRA OPINIÓN

¿La computadora daña la visión?

Según un interesante estudio publicado por el comercio, en los últimos años, ante la aparición y uso masivo de las computadoras, una nueva discusión médica sobre sus efectos cobra actualidad. ¿Es o no dañino estar largas horas frente a una pantalla, ya sea de PC o televisión? Varios estudios no han demostrado efecto dañino sobre los usuarios de computadoras, mientras otros afirman que las PC incrementan el riesgo de sufrir desórdenes de tipo somático, depresión y obesidad, sobre todo en personas que usan la computadora más de 30 horas a la semana por más de 10 años. Las molestias más frecuentes que refieren los usuarios de computadoras se relacion con los ojos:  enrojecimiento, cansancio ocular, sensación de quemazón, irritación ocular, doble visión, sensación de ojo seco.

Tecnobreves

Un millón de nuevos virus para este año.  F-Secure indica que nunca había registrado tantos virus y programas malignos como durante los primeros 3 meses de 2008. La compañía agrega que si la propagación de códigos malignos continúa al mismo ritmo, para fin de año habrán surgido un millón de nuevos virus. La compañía informa que a diario recibe alrededor de 25,000 pruebas de código maligno. De manera paralela al incremento del número de virus, aumenta también su grado de perfeccionamiento. Elementos criminales apuestan en grado cada vez mayor por lo que F-Secure denomina “infección al paso”. Esto implica que los intrusos infectan servicios en línea de todo tipo con código maligno, que a su vez es propagado hacia los usuarios.

 Próximo Windows en el 2009.  El gigante del software apunta a crear actualizaciones más regulares del sistema operativo que utilizan la mayoría de los ordenadores personales del mundo. Los comentarios de Gates sugirieron que el sucesor del sistema operativo Windows Vista podría ser presentado antes de lo que se esperaba.    Microsoft ha dicho que el lanzamiento de la nueva versión de Windows estaba previsto que se realizara tres años después de la introducción de Vista, que fue lanzado en enero del año 2007. Una portavoz de la compañía informó que los comentarios de Gates están sintonía con un ciclo de desarrollo, que estrenaría una versión de prueba del software antes de su presentación oficial.

Joost abandona  Según el periódico londinense ‘Sunday Times’, Joost no ha sido capaz de reunir una masa crítica de usuarios y no ha logrado obtener los suficientes derechos de emisión para contenidos atractivos, aseguró el informe del diario británico. En un principio el sitio fue considerado un fuerte competidor del popular YouTube y se lanzó con la intención de ser “la televisión del futuro”.

FUENTE

HM Consulting, Consultoría & Capacitación
www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com