Tecnología
Internet Hosting

Tener una página web ha dejado de ser un privilegio sólo para grandes empresas. Hoy en día, hasta la panadería de tu barrio puede que tenga su propio espacio en la Red de redes, ya sea con fines comerciales, para prestar algún tipo de servicio online o simplemente para colgar información sobre dónde está situado el negocio. Y también han crecido exponencialmente las webs que se lanzan por simple afición, como sucede con los blogs personales. Por eso, cada vez son más personas las que se hacen la misma pregunta: ¿qué proveedor de alojamiento web elijo?

RESPONDIÉNDOTE

Aprenda cómo hacer páginas de Internet para empresa o personal

Un desarrollador certificado le indica- rá los  fundamentos para realización de páginas web, en un curso de 16 horas

El hacer una página web de su empresa, negocio o para su uso personal, cada día se hace más sencillo y asequible a cualquier persona poco familiarizada con diseño y con el código HTML.

Pues existen muchas plataformas en Internet que le facilitarán ese proceso ayudándole a realizar su página web con un diseño bien profesional, mantener y crear una misma página web, con diversas configuraciones como elegir si queremos que la web sea pública o de acceso restringido, así como el número de usuarios que pueden editarla, cada uno de ellos con su correspondiente cuenta de usuario.

 Es por ello que utilizando interesantes herramientas y un método de aprendizaje intensivo, la firma de consultoría y capacitación HM Consulting ha desarrollado un interesante Seminario Taller titulado: “Aprenda Hacer Páginas de Internet” en el que un desarrollador web certificado le indicará durante 16 horas los fundamentos para la realización de páginas web.

Para más información llame al 809- 412-2989, al 334-1613 o escriba un correo a hmcursos@gmail.com, el cupo es limitado.

¿SABES EL USO DE?

El PageRank de Google

PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última. Realiza una valoración objetiva de la importancia de las páginas web resolviendo una ecuación de más de 500 millones de variables y 2,000 millones de términos. En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la página A a la B como un voto para la página B por parte de la A. A continuación, valora la importancia de la página contando la cantidad de votos recibidos. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford. Si queremos conocer el PageRank de una página web, podemos descargar la barra de herramientas de Google que muestra en un campo de la barra el valor asignado al PageRank de la página que se está mostrando en la ventana.  PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999, que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. PageRank es utilizado por el motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página cuando se hace una búsqueda.

LO NUEVO

Adobe Dreamweaver

Adobe Dreamweaver® (Dw) es una aplicación en forma de estudio (basada, por supuesto, en la forma de estudio de Adobe Flash®) pero con más parecido a un taller destinado para la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares, la cual se utilizará en el seminario de HM Consulting para “Aprender a Crear Páginas Web”.

Dicha aplicación fue creada inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems). Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium, su principal competidor, y tiene soporte tanto para edición de imágenes como para animación a través de su integración con otras herramientas. Hasta la versión MX, fue duramente criticado por su escaso soporte de los estándares de la web.

Tecnobreves

Estrategia que atrae visitantes a la Web. En la actualidad, nunca podemos dar una Web por concluida. Es cierto que los aspectos de diseño o programación de un portal pueden estar terminados. En cambio, las labores de mantenimiento, actualización y adición de nuevos contenidos no pueden detenerse. Una Web es como una tienda que siempre tiene que estar cambiando su escaparate con nuevos productos para generar el interés de su público objetivo.  Las páginas Web que mejor se posiciona en buscadores y las que más fidelizan tiene un punto en común: buenos y abundantes contenidos. Escribir material de calidad en nuestra Web es la apuesta más segura para conseguir clientes en la red.

 Se subutiliza la web en educación. Solamente 3 por ciento de la población de habla hispana, una de las más grandes del planeta, emplea la tecnología cibernética y la supercarretera de la información aplicada, y de esa cifra dos puntos porcentuales se concentran en España y el resto en América Latina, afirman expertos internacionales, los cuales también plantean  que en los países latinoamericanos son casi inexistentes las estadísticas sobre el uso de la web en aplicaciones de docencia, pese a que es un instrumento eficaz para pasar “del aula presencial al aula virtual”, el software no está en la caja ni en la red, sino en las personas que hoy en día son nativos digitales, y eso no lo estamos aprovechando.

 Blogs afectan la seguridad en Internet. Durante el mes de septiembre, Trend Micro descubrió 1,899 blogs hospedados en un conocido servicio de publicación de blogs que contenía iFrames maliciosos. Los ciber-criminales pueden utilizar Browser Helper Objetc (BHO) para instalar barras de herramientas que pueden grabar la secuencia de teclas pulsadas por los usuarios Trend Micro Incorporated que ha descubierto un nuevo método de ataque que cada vez se está extendiendo más entre los creadores de código malicioso. Se trata de la falsificación de blogs completos para instalar códigos maliciosos en los equipos informáticos. En esta ocasión,  son los usuarios de sitios de blogs gratuitos los que se ven afectados.

FUENTE

HM Consulting, Consultoría & Capacitación
www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com