Tecnología
Kingston Tecnology  presenta discos de estado sólido para agilizar computadoras

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>Kingston Tecnology  presenta discos de estado sólido para agilizar computadoras

“Para quienes gustan de conducir en el carril rápido de las autopistas”.  Este es uno de los eslogan promocionales de los SSDNow V Series,  discos de estado sólido que Kingston Tecnology  introdujo al mercado  con el objetivo de acelerar los tiempos de arranque, cierre y carga de aplicaciones de las computadoras.

Johnny Ramírez, encargado  de ventas en América Latina de Kingston Technology,  explicó en visita a ¡Vivir! que  estos discos de estado solido  llegan con la promesa de agilizar todas las operaciones en la computadora, pues a diferencia de sus predecesores, los discos duros que eran  rotatorios y estaban  recubiertos de una substancia magnética que almacena data, los discos de estado sólido de Kingston están basados en chips Flash NAND, por lo que    no tienen partes movibles.

 Destinado para quienes quieren más

Ramírez informa que  SSDNow V Series es un producto pensado para  consumidores y usuarios corporativos que buscan más confiabilidad y  rendimiento en sus desktops   y notebooks.

“Esas personas que esperan  más de sus computadoras pueden encontrarlo en estos discos solidos”, dice. Agrega que hay versiones disponibles tanto para laptops como para computadoras de mesa o escritorio.

 Sin embargo aclara que en esta fase SSDNow V Series no se piensa  como una unidad de almacenamiento, sino de rendimiento. 

Sus ventajas

Con partes no movibles, el disco de estado sólido (SSD) de Kingston genera menos calor, es totalmente silencioso, ofrece mayor resistencia, tiempos de reinicio de la PC y cargas de las aplicaciones mucho más rápidos  – todo esto con menos consumo de electricidad que un disco duro tradicional (HDD).

Otros beneficios

Ramírez  reiteró  que estos discos SSD ofrecen firmeza, confiabilidad y un rendimiento  excelente. 

Su capacidad va desde  64GB hasta 128GB y es  hasta 50%  más rápido que un disco duro convencional, además de que requiere hasta 15% menos  consumo de electricidad, su velocidad es de hasta 100MB/seg. en lectura y 80 MB/seg. en escritura.

Pero uno de los factores más interesantes es su expectativa de duración ¡un  millón horas!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas