Tecnología
La compra online reduce
las emisiones de CO2

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>La compra online reduce<BR>las emisiones de CO2

Las compras online reducen en un 35%  las emisiones de CO2 respecto a las  tradicionales, según un estudio realizado por el Instituto Estia-Via para la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia.

Para obtener estos resultados, los responsables del informe  realizaron  5,400 compras online respecto a la clásica -es decir, la que incluye el viaje al supermercado-.

Una tienda de comercio electrónico utiliza menos energía que una  normal; además el transporte de la mercancía hasta el domicilio del cliente consume  un 40% menos de combustible que un  viaje normal al centro comercial realizado por cientos de personas.

RESPONDIÉNDOTE

¿Seminario comercio electrónico?

La firma HM Consulting  organiza para el próximo sábado 25   la  entrega número 20 del   seminario  sobre comercio electrónico.

En la actividad  se explicará de forma detallada esta nueva forma de comprar,  vender y comercializar productos y servicios  por la Internet.

En el evento participara como expositor principal   Hiddekel Morrison,  creador de este seminario y  experto en el tema de comercio electrónico.

En el seminario se expondrá como las empresas, negocios y las personas interesadas pueden utilizar la Internet, las telecomunicaciones y la tecnología para hacer negocios, crear valor agradado y hacer más eficientes las operaciones de su empresa o negocio.

Los participantes  recibirán un ejemplar del primer y único libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, material de apoyo con videos sobre el comercio electrónico, un certificado de participación, almuerzo ejecutivo en el hotel y refrigerio.

Para inscribirse solamente deben enviar un correo electrónico a hmcursos@gmail.com

También pueden llamar a los teléfonos de la firma HM Consulting 809-412-2989 y 809-258-6923 para  reservar su participación, el cupo es limitado.

¿SABES EL USO DE?

PayPal es una plataforma que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.

Además procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por lo cual cobra un porcentaje.

La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay.

No se puede considerar PayPal como un banco, debido a su forma de operar, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias, lo que hace que los usuarios, tanto compradores como vendedores, estén menos protegidos legalmente comparado con las entidades bancarias.

Aunque no se rige por las mismas reglas, PayPal tiene que obedecer reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Algunas de las reglas son de lavado de dinero, transacciones no autorizadas.

A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto, existiendo únicamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas transacciones,  entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad bancaria, o recibir un pago de una venta realizada en eBay.

Por otro lado, PayPal no garantiza personalmente ninguna operación, y el dinero de una transacción es recuperable sólo, única y exclusivamente si la otra parte está de acuerdo en ello. Para más detalles visite: www.audienciaelectronica.net.

Tecnobreves

41% de las compras online son en la mañana. Un 41% de las compras por Internet tienen lugar entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, según el comportamiento de los usuarios de la plataforma Privalia. Las redes sociales también tienen algo que decir en este ámbito. Aparte de utilizar la oficina para el comercio electrónico, el estudio de Privalia ha percibido que el 10% de quienes utilizan su servicio, lo hacen a través de Facebook, mediante su plataforma FanShop.

Ventas de comercio electrónico en China crecen. El volumen total de ventas de comercio electrónico en China creció un 10% interanual en el segundo trimestre para alcanzar los 1.1 billones de yuanes (161,000 millones de dólares). Las ventas de empresas a consumidores (B2C), o ventas minoristas en Internet, prácticamente se duplicaron de abril a junio para llegar a 111,230 millones de yuanes y el número de compradores por Internet se situó en 109 millones a finales del año pasado, lo que representó el 28,4% de los internautas del país asiático, de acuerdo con el informe.

El comercio electrónico resiste a la crisis. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio realizado por MundoOfertas, el cual destaca que el comercio online sigue creciendo de forma sostenida, como uno de los pocos vectores de crecimiento de la economía. Además, también deja claro que los usuarios ya van adaptando sus hábitos. Y es que, según refleja el informe de MundoOfertas, “al comprador impulsivo español de los años del boom, le ha sucedido ahora un consumidor digital maduro, que utiliza Internet para informarse mejor y comprar de forma más selectiva”. Como una consecuencia más, “estos tres años han visto la eclosión de la comunidad online de ahorro”.

LO NUEVO

Chile, el país que más compra por Internet en Latinoamérica

El  Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), confeccionado por la consultora de negocios Everis, entregó sus resultados para el segundo trimestre de 2010 en la región, donde se indica que  los índices chilenos lideran con amplio margen en las principales categorías de crecimiento de las nuevas tecnologías.

 El punto más destacado fue el crecimiento de las ventas comerciales por Internet, que en Chile registraron un gasto  de US$130 por cada mil habitantes en el segundo trimestre del año.  Esto pese a que en la medición se excluyen las  ventas de viajes, apuestas y entradas de espectáculos.

El año pasado, la estimación para Chile fue de US$77, lo que representa un  aumento. En tanto, el promedio de la región se estableció en US$40, muy lejos de las cifras estadounidenses, que alcanzaron los US$496.

 Según el estudio realizado por la consultora y  el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra, el indicador regional alcanzó los 4.55 puntos, con un incremento interanual de 2.3%. Luego sigue Perú con 4.67 puntos y aparecen igualados México y Brasil con 4.53 unidades.

NUESTRA OPINIÓN

Crece comercio electrónico en América Latina

El año pasado el comercio electrónico directo a consumidores cerró con  US$21,775 millones. El crecimiento del mercado de computadoras y banda ancha, se consideran ejes de ese incremento.

Las previsiones del estudio difundido por la empresa VISA se basan en la tendencia  del primer trimestre de este año donde las transacciones de comercio por  web  marcaron un alza de 27% en América Latina y el Caribe.

Entre las principales razones del incremento, el informe destaca que la actividad “apenas se vio perjudicada por el impacto del  Producto Interno Bruto negativo o por  desconfianza de los inversionistas internacionales”.

Muchos  factores que impulsan el comercio electrónico siguieron desarrollándose. Por ejemplo  las ventas de computadoras y  conexiones de banda ancha siguió en alza con tasas de 20% y 15% anual.

Al final  del año pasado habían 150 millones de usuarios de computadoras en la región y  40 millones de banda ancha.

FUENTE

HM Consulting, Consultoría & Capacitación

www.hmconsultingcc.com

preguntastecnologia@gmail.com

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