Tecnología
Los adolescentes no son idiotas

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/F50B625C-DCB4-49F8-8E04-0C06F75C5C01.jpeg

Gran conclusión la del último estudio de Pew Internet: los adolescentes saben distinguir entre la literatura electrónica y la literatura formal. O sea, saben que escribir en el ‘Messenger’ es muy distinto a hacerlo en un examen.

Es más: el 73% opina que una cosa no afecta a la otra y el 60% no cree que el primer caso se pueda considerar ‘escritura’. Mejor dicho, ‘literatura’. No son idiotas, pese a que haya quien lo piense. La solución es mucho más simple. Es cuestión de ahorro, de economía y de utilidad. Saben cuándo utilizar cada tipo de escritura. Delante del ordenador, con fines sociales, salen los ‘xq’, ‘:)’ y otros símbolos. Ante un examen, saben que no pueden utilizarlos, aunque alguna vez se les escapen.

También saben cómo utilizar las muchas ventajas de escribir en un ordenador para sus trabajos. El 57% aprovecha que es más fácil revisar y editar un texto. El 63% cree que no afecta a la calidad del trabajo. Eso sí, un 64% reconoce que en ocasiones, casi siempre de forma accidental, utilizan símbolos informales en textos formales.Hay adolescentes que escriben con más corrección y otros que lo hacen peor. Pero no es culpa de los ordenadores, ni de los SMS, ni del ‘Messenger’.

Es un problema de educación, como reconoce este estudio, y la tecnología puede ser, bien utilizada, la mejor herramienta para corregirlo.La compañía Pew Internet también  publicó hace un par de días un extenso informe sobre el futuro de Internet para el año 2020. La  conclusión es que la Red será un negocio próspero y de bajo costo, la dependencia de la tecnología podría convertirse en un problema y un gran número de trabajadores desempeñará sus funciones en “mundos virtuales”. 

Yahoo  agota plazo  para aceptar oferta de Microsoft 

SAN FRANCISCO EE.UU.  EFE.  El portal de Internet Yahoo está a punto de agotar el plazo para aceptar la oferta de compra de Microsoft y, de no producirse un cambio antes de mañana, el portal se enfrenta a una OPA hostil del gigante del software.

Microsoft ofreció a finales de enero 44.600 millones de dólares -más que el PIB de países como Luxemburgo o Eslovaquia- para comprar Yahoo y planea “hablar directamente con los accionistas”, si los directivos de la firma no aceptan en las próximas 24 horas.

“Nuestra oferta es más que generosa, aproximadamente ochenta veces los beneficios de Yahoo”, dijo ayer en Madrid el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

“Juntos podríamos crear una gran compañía”, afirmó Ballmer, que tampoco descarta intentar reemplazar a los miembros de la junta directiva de Yahoo por otra ejecutiva más favorable al acuerdo.    Ballmer ha dejado claro que no elevará la oferta y ha empezado a considerar la posibilidad de que no se logre una alianza. “Si los accionistas de Yahoo lo quieren, estupendo, pero estamos preparados para continuar nuestro camino”.     La cantidad actualmente sobre la mesa, 31 dólares por acción, supone una prima del 62%  sobre el cierre de los títulos del portal un día antes de que Microsoft anunciara sus planes. 

El Centro Cultural de España   otorgará  Becas   para taller  Autoempleo Digital

El Centro Cultural de España entregará becas para participar en cursos sobre Autoempleo Digital, que impartirán  especialistas españoles en el área.

Los cursos serán impartidos por expertos de la empresa española ARTENET, pionera en el campo de la formación en arte y tecnología. La convocatoria está abierta a personas de todas las edades que quieran llevar a cabo un proyecto profesional de creación audiovisual. No se requieren conocimientos avanzados.

Los interesados en estas becas deben enviar su curriculum y proyecto de creación, indicando el taller en el que estén interesados, antes del 14 de mayo a la siguiente dirección de correo electrónico proyectos@ccesd.org

Se enseñarán los fundamentos básicos de la edición de video digital, conceptos para la edición y tratamiento del audio digital y creación audiovisual.