Tecnología
¿Microsoft se beneficia de la piratería?

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/D4326F63-900E-4612-9173-39FCD9832884.jpeg

RESPONDIÉNDOTE
Debido a las inquietudes de algunos de nuestros lectores que plantean que hay formas de evitar la copia ilegal de software, queremos reseñar los planteamientos realizados por el experto en tecnología, consultor empresarial y presidente de HM Consulting, Hiddekel Morrison, quien recientemente destaco que: “Aunque parezca sorprendente, gracias a la piratería, el sistema operativo Windows de Microsoft abarca más del 80%  del mercado, lo cual no sería posible si cada persona que lo utiliza pagara por ello.

Por esa razón es que Microsoft no impide completamente la piratería, porque si lo hace los usuarios se inclinarían por opciones de software libre como Linux, además de que los grandes ingresos económicos de Microsoft están en cobrar las licencias a las empresas, organizaciones e instituciones del estado que son quienes subsidian la piratería en todo el mundo y en especial en nuestro país donde de cada diez personas que utilizan Windows, ocho lo tienen pirateado.

Si le parece sorprendente pregúntese usted mismo: ¿Compré la licencia de Windows que tengo en mi casa?, ¿verdad que no?”.

Puede encontrar más formación sobre tecnología visitando la página de tecnología de la República Dominicana www.AudienciaElectronica.net.

Google lanzará su propio netbook

Desde el comienzo, la estrategia de Google para la plataforma Android ha sido dejar en manos de terceros la fabricación del hardware. Sin embargo, la situación cambia con el teléfono Nexus One y lo mismo podría ocurrir con  posibles netbooks de Google. Al igual que ocurrirá con el teléfono Nexus One, cuya producción ha sido encargada a HTC, la nueva tendencia de Google será  un mayor control del hardware. Los rumores indican además que el netbook será subsidiado por los distribuidores, y que incorporará un modem 3G.  Para el próximo año se esperan  netbooks basados en Chrome OS, de los fabricantes Asus, HP, Lenovo y Toshiba.

LO NUEVO

Televisores Samsung con tecnología LED

Samsung Electronics ha desarrollado una novedosa tecnología llamada White LED en sus televisores con diodo de emisión de luz o LED. Esa nueva tecnología logra reducir en  80% el número de LED, lo que nos lleva a dos de sus ventajas directas: menor consumo y grosores de televisores mucho más pequeños.

Estaríamos pasando de unos 2000 LEDS a solo 400 en un televisor de 55 pulgadas, con un grosor que bajaría de los 7 centímetros a uno solo.

Esa diferencia la apreciamos  en los nuevos diseños de los televisores Samsung.

Además de lo ecológico, con un menor consumo (cero vatios en modo stand by) y uso de materiales menos contaminantes en su fabricación (sin mercurio por ejemplo), la tecnología LED trae mejoras en  calidad de imagen.

Los LCD con este tipo de nuevos paneles ofrecen más luminosidad, mejor contraste (negros más puros) y una gama de color más uniforme. La gama Samsung de TV LED está compuesta por dos series, la 6000 y la 7000.

Ambas series son Full HD e integran un sintonizador TDT de alta definición de fábrica, lo que facilitará  la posibilidad de visualizar canales de TV HD cuando  estén operando en República Dominicana sin necesidad de un equipamiento opcional.

Martha Heredia generó un millón minimensajes

Hiddekel Morrison, experto en tecnología y telecomunicaciones, presidente de consultaría y capacitación HM Consulting, reveló la cantidad de minimensajes que recibió Martha Heredia e indicó: “Fue verdaderamente impresionante la cantidad de minimensajes que se enviaron desde la República Dominicana para apoyar a nuestra  Martha Heredia en su  participación en Latin American Idol.

Según informaciones obtenidas por la firma consultora HM Consulting, el día de la selección final se enviaron poco más de un millón de minimensajes desde República Dominicana solo ese día y casi tres millones en los últimos días del concurso, incluido el  final.

Una muestra  del entusiasmo y solidaridad que generó el desempeño de Martha Heredia, que no fue mayor, debido a que de los 8 millones de celulares que hay en el país 7 millones son prepago o con tarjeta y casi nunca tienen saldo o fondos disponibles para hacer llamadas o enviar un minimensaje, por ello, el millón de celulares con factura fue el que generó la mayor cantidad de minimensajes, los cuales junto a los enviados desde toda Latinoamérica permitieron que Martha obtuviera millones de minimensajes.

Tecnobreves

BlackBerry: Rompe récord de ventas. La compañía Blackberry acaba de anunciar un nuevo récord de ventas dentro de su familia Blackberry, elevando el mismo desde los 8,3 millones hasta los 10,1 millones actuales, aproximadamente el mismo número de iPhones vendidos en el mismo periodo. De esos millones, 4,4 son nuevos usuarios Blackberry, lo que hace que las cuentas activas de Blackberry suban hasta los 36 millones. En toda la historia de la compañía, se han vendido un total de 75 millones de terminales. RIM achaca dichas ventas al lanzamiento de los terminales Bold 9700, Curve 8530 y Storm 2.

Lo más visto en YouTube 2009. El vídeo más visto de 2009 ha acumulado más de 120 millones de reproducciones y no es otro que el de Susan Boyle cantando en el programa Britain’s Got Talent I Dreamed a Dream. Además de ello han generado una lista con los términos más buscados mes a mes. Vídeos más vistos: 1. Susan Boyle – Britain’s Got Talent (120+ millones), 2. David After Dentist (37+ millones) y 3. JK Wedding Entrance Dance (33+ millones).

Microsoft reconoce plagio código Microsoft ha tenido que admitirlo: el código de Juku, la red social de microblogging que lanzó en China, está copiado en un 80%. La compañía suspendió ayer el servicio Juku, que había lanzado MSN el pasado mes de noviembre, tras recibir las quejas de otra red de microblogging – la start-up Plurk- que aseguraba que su código había sido utilizado por el desarrollador independiente que había elaborado para Microsoft la red social, destinada a ser el competidor de Twitter en el país asiático.