Tecnología
Noticias sobre tecnología:
www.audienciaelectronica.net

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/77919DE9-F3D1-4B3A-81F0-2AC9C8A1B3C9.jpeg

Para mantenerse actualizado sobre todo lo que ocurre en tecnología le recomendamos visitar el portal www.audienciaelectronica.net que a cada minuto presenta las más actualizadas informaciones del mundo de la tecnología y donde se destacan las noticias de República Dominicana.

Esta página es elaborada por HM Consulting y un staff de profesionales actualizados en tecnología que son colaboradores  y que están bajo la dirección de Hiddekel Morrison.

Visite audienciaelectronica.net diariamente  y manténgase actualizado en tecnología para que forme parte de esta era digital y sepa como la tecnología impacta todos los aspectos de la vida.

El portal audienciaelectronica.net  surgió como resultado del éxito de la sección Audiencia Electrónica que cada lunes a partir de las 6:00 de la tarde realiza Morrison dentro de la dinámica y variada programación del popular programa radial El Mismo Golpe con Jochy Santos.

Visite: www.AudienciaElectronica.net.

Mozilla 3.5: El navegador más usado

El crecimiento de Firefox, el navegador de código abierto de Mozilla, es imparable. Rompiendo con la tendencia tradicional en el reparto de estos programas, la versión 3.5 se ha convertido en la más usada, frente al popular Internet Explorer en cualquiera de sus actualizaciones. Eso sí, según los datos de Starcounter, de forma global el navegador de Microsoft sigue dominando. Mientras  todos los demás navegadores han ido cayendo a lo largo de 2009, el uso de Internet Explorer 8 y Firefox 3.5 no ha hecho sino crecer desde sus respectivos lanzamientos, para más detalles visite: AudienciaElectronica.net.

Samsung vende 50 millones de celulares

Samsung ha alcanzado la cifra de 50 millones de teléfonos móviles táctiles vendidos en todo el mundo. Si en 2008 las ventas superaron los 10 millones, ahora la cifra se ha multiplicado por cuatro al llegar a los 40 millones de terminales. Estos resultados de la firma coreana suponen que un 20% de sus ventas totales de teléfonos móviles son táctiles, frente a un 5% del año anterior. En términos generales, la compañía espera alcanzar su objetivo para este 2009 que consiste en vender 200 millones de teléfonos móviles. De lograrlo Samsung se posicionaría como un serio rival para Nokia, a quien viene recortando mercado desde hace varios trimestres, para más detalles visite: AudienciaElectronica.net.

¿SABES EL USO DE?

Cursos de inglés por Internet

Queremos motivar a todos nuestros lectores que tienen acceso a Internet, a que aprovechen esta herramienta para capacitarse, actualizarse y de esa forma transformar su realidad.

En la web existen miles de portales educativos donde podrán aprender el tema que más le interese.

También hay disponibles miles de páginas para aprender inglés de forma gratuita gracias a los recursos de multimedia que combinan en la Internet textos, videos, imágenes, animaciones, etc., para brindar a los usuarios una experiencia más efectiva que la  recibida en un salón de clases.

Un caso extraordinario es el de la Biblioteca Virtual del Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos, que tiene en su página Web una gran variedad de sitios en Internet para aprender o fortalecer su dominio del idioma ingles, con altos estándares de calidad y grandes recursos audiovisuales, exámenes de nivel, etc.

Puede visitar el enlace www.usemb.gov.do/IRC y elegir la opción “enseñanza del inglés”. Pero si le interesan otros idiomas o alguna profesión u oficio, en Internet está la respuesta a sus necesidades.

Es por ello la importancia de esta  herramienta de la era de la información y del conocimiento, que debe ser la vía para generar en nuestro país una gran revolución educativa. 

LO NUEVO

Cámaras digitales inteligentes

Las cámaras fotográficas digitales cada año van evolucionado y permitiendo a los usuarios almacenar mayor cantidad de fotografías, tener más resolución o nitidez de la imagen y reducir el tamaño de la cámara.

Pero lo que  desarrolla Fotonation, la compañía más grande del mundo en  tecnología para cámaras digitales, es un avance sin precedentes en la evolución de las cámaras digitales, pues están avanzando en la “tecnología para el reconocimiento fotográfico” a través de un sistema de “autotagging” o “autoetiquetado”, se almacenan automáticamente las imágenes para facilitar su búsqueda pues con esta tecnología las cámaras podrán reconocer a quienes son fotografiados, con lo que se va a revolucionar lo que conocemos como cámara digital.

A través de un sistema de ‘autotagging’ o ‘autoetiquetado’, se almacenan automáticamente las imágenes para facilitar su búsqueda.

En el momento en el que se capta la fotografía, se le asigna una  etiqueta que permite una correcta organización, según informa The Inquirer, donde se señala que el reconocimiento de caras requiere de “una potencia computacional que pocas cámaras digitales poseen, pero que la compañía Fotonation está dispuesta a hacerlo realidad”.

Actualmente muchas cámaras disponen de una tecnología  para controlar la exposición, la iluminación y el color de forma automática, pero la mayor dificultad hasta la fecha era realizar un reconocimiento de los rostros, lo cual parece  será resuelto.

NUESTRA OPINIÓN

Feliz Navidad desde la tecnología

En nombre de nuestra empresa HM Consulting, que cada semana elabora el contenido de esta página de tecnología, reseñamos la nota elaborada por nuestro presidente Hiddekel Morrison: “La Navidad es una época especial en la que compartimos con familiares, relacionados y amigos, gracias a una tradición que promueve la paz, la unidad y un ambiente de alegría que debería ser perpetuo en esta era digital en la que nos encontramos, donde la tecnología nos brinda una infinidad de alternativas como poder disfrutar de la mejor colección de canciones navideñas gracias a un reproductor MP3, ver los mejores vídeos de navidad conectándose a Internet o descargando desde YouTube los vídeos de nuestra preferencia para colocarlos vía puerto USB en la pantalla del televisor.

Además de disfrutar de la privilegiada posibilidad de dejar grabado en el tiempo esta época gracias a una cámara de vídeo, adicionalmente lo sumamente cómodo que es poder comprar los mejores regalos a precios increíbles en cualquier parte del mundo gracias a la Internet, donde actualmente existen una diversidad de obsequios tecnológicos muy novedosos y a precios impresionantes, siempre documentándonos antes de comprar para conocer por ejemplo la diferencia entre los televisores plasma, LCD y LED, entendiendo que el precio de cualquier articulo tecnológico esta vinculado a sus características, desempeño y funcionalidades.

Espero que esta Navidad esté cargada de paz, amor y prosperidad en cada una de sus vidas y sus hogares.

Gracias por leernos, escribirnos y disfrutar cada entrega de esta publicación que hace nuestra empresa. Yo por mi parte, estaré compartiendo en familia y leyendo algunos libros que traje recientemente de un viaje por Europa. Pues en esta era del conocimiento y la información es necesario leer de diversos temas para poder entender el mundo complejo en el que vivimos, para disponer de una visión holística, y sobre todo para formarnos mejor”.

Tecnobreves

2009 fue el año de los Netbooks.  Las ventas de PC subportátiles con funcionalidad elemental, conocidos como netbooks, alcanzaron su definitivo auge comercial en 2009. Según DisplaySearch, las ventas de netbooks aumentaron en 103% en 2009 en comparación con 2008, que también fue un buen año para tal segmento. El notable auge debe además ser considerado a la luz de la crisis financiera.   

Bill Gates retoma Microsoft.  Los rumores se confirman y según revelan medios estadounidenses Steve Ballmer no continuará como responsable ejecutivo de Microsoft. El fiasco de Vista, el descenso de cuota de mercado de Internet Explorer, la pérdida de presencia de Windows Mobile o la incapacidad para crear valor al accionista pasan factura a Ballmer. Bill Gates, actualmente relegado como presidente de honor de la primera compañía mundial de software, retomará en breve las riendas de la compañía.