La gestión de Operaciones y Tecnología del banco BHD está centrada en la consecución de las mejores prácticas internacionales.
La mejora de los procesos, tanto desde el punto de vista de la eficiencia como del control interno, la implementación de una versión mejorada de la herramienta de manejo de relación con los clientes y el reforzamiento de la infraestructura de tecnología de la información, acciones que contribuyeron a impulsar el crecimiento de las transacciones comerciales a través de Bancas@, los puntos de venta y tarjetas de crédito.
El BHD cuenta con un Centro de Recuperación de Desastre (DRP) en Sungard (Atlanta). Este proyecto, cuyo alcance es único en la Banca Nacional, permite que el BHD pueda garantizar la continuidad de sus operaciones aun en condiciones de desastres extremos como terremotos, ciclones o cualquier otra causa natural o no que interrumpa los servicios del Centro de Cómputos principal.
En materia de sistemas de información, en el banco BHD se han enfocado en facilitar la gestión operativa y agilizar los procesos de servicios y generación de productos, así como la automatización de los procesos generación de crédito.
Esta implementación automatizó más del 90% de las operaciones en la plataforma de las sucursales y ha permitido al BHD disponer de unas operaciones altamente eficientes haciendo un uso óptimo de la tecnología en sus diversas aplicaciones.
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RESPONDIÉNDOTE
¿Qué es la banca electrónica?
El e-banking, Netbanking, Banca Electrónica o Internet Banking son los términos utilizados que definen la posibilidad de realizar una gran parte de las transacciones bancarias por Internet, lo cual se ha convertido en una herramienta de uso común, principalmente por las facilidades que ofrece en el ahorro de tiempo, disponibilidad de horario y economía, al eliminar la necesidad de trasladarse hasta la sucursal.
La Internet ha puesto el banco a disposición de los usuarios a toda hora y desde cualquier lugar en el mundo.
El acceso cada día más frecuente de usuarios a los bancos desde cualquier lugar: casa, oficina, vehículo y celular, todo a través de una computadora, toma proporciones impensables hasta hace pocos años.
Pagos de préstamos y tarjetas de crédito, transferencia de fondos a cuentas dentro y fuera del banco, ahorro, consulta de balances y movimientos de las cuentas, estados financieros, pago de impuestos, solicitud de crédito y extensión de financiamiento de tarjetas de crédito, entre otros servicios, pueden ser realizados sin tener que hacer filas en una oficina bancaria.
Esto ha incidido en que la presencia de personas en muchas sucursales bancarias sea menor, por lo menos con el propósito de sólo pagar una tarjeta de crédito, un préstamo o pedir un balance.
Una gran demostración del uso de la tecnología en la banca y el aprovechamiento al máximo de lo que es Internet. Para más detalles visite www.AudienciaElectronica.net.
Robo en bancos por e-mail
En los últimos días han vuelto a presentarse en el país casos de robos bancarios por Internet, en una modalidad conocida como phishing pues proviene de la palabra en inglés fishing (pesca), refiriéndose al acto de pescar usuarios mediante engaños cada vez más sofisticados, y de este modo obtener información financiera y contraseñas. Enviando un correo electrónico o e-mail a miles de personas de forma simultánea.
Hackers obtienen miles de datos bancarios
Cuatro ciudadanos marroquíes y una española fueron detenidos en España como presuntos integrantes de una red de piratas informáticos que obtuvieron los datos bancarios de más de 20,000 personas y varios bancos. El delegado de la región de Navarra y el jefe de la Guardia Civil señalaron que los detenidos tenían 500 tarjetas de crédito falsificadas, lectores de tarjeta, grabadores y aparatos para la distorsión de frecuencias. El cerebro de la red es un joven de 19 años, buscado internacionalmente.
Tecnobreves
Fraudes online en España descendieron un 19%. El número de fraudes online en España descendió por primera vez desde 2005. Así, con 2,534 casos registrados, se produjo un descenso de este tipo de delitos del 19% en relación a 2008, si bien su impacto fue mayor debido a la sofisticación de los incidentes. Así lo confirman los resultados del quinto ‘Informe de Fraude Online y Cibercrimen’ elaborado por la compañía de seguridad digital ‘S21sec’ con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que incluye datos recogidos por los servicios e-crime de los últimos doce meses.
Crece confianza por banca móvil. Los usuarios de dispositivos móviles se sienten cada vez más seguros a la hora de realizar transacciones financieras, adquirir entradas de espectáculos o para utilizarlo como tarjeta de embarque, siendo los jóvenes los que muestran una mayor seguridad, según se muestra en un estudio realizado por Unisys. Según los resultados obtenidos de la sexta oleada del Índice de Seguridad de Unisys, un 83% de ciudadanos de diversos países utilizan los móviles para realizar ciertas transacciones sin mostrar inquietud. Para más detalle visite la página de tecnología www.AudienciaElectronica.net
LO NUEVO
Nexos: red convergente del BHD
El banco BHD anunció la puesta en servicio del proyecto nexos, una nueva red digital convergente de última generación para los servicios de voz, data y video, que sustituye por completo el sistema tradicional de telefonía y datos, marcando un hito tecnológico en el sector o financiero de la República Dominicana.
Con la implementación del proyecto nexos, el BHD confirma su compromiso de inversión para optimizar el servicio al cliente a través de las sucursales.
La nueva red se caracteriza por tener una mayor capacidad de atención telefónica, video conferencias, mensajería instantánea, presentaciones remotas en tiempo real y chat.
Durante el acto de lanzamiento, Luis Molina Achécar, expresó que el nuevo sistema de comunicación, es el más moderno de República Dominicana.
NUESTRA OPINIÓN
Banco BHD: líder en tecnología
Según la página www.AudienciaElectronica.net el pasado martes Hiddekel Morrison atendió una invitación del banco BHD para conocer sus inversiones en tecnología y su aplicación en proyectos estratégicos en materia de servicio y eficiencia operativa.
Morrison fue recibido por Josefina Navarro y José Reynoso, ejecutivos del BHD quienes detallaron la visión que tiene el banco, basada en el uso de la tecnología, pues cuentan con un respaldo o backup de toda la información de sus clientes, cuentas y transacciones, que está replicado a nivel nacional e internacional en múltiples puntos, para garantizar la continuidad operativa y el acceso a la información al instante, ante cualquier catástrofe o situación de emergencia.
Mostraron como su red de cajeros tiene diversos medios de interconexión alámbrica e inalámbrica que los mantiene disponibles, de su nueva tecnología para proteger su página de Internet de banca electrónica o ebanking, con lo cual elimina la posibilidad de copia o enmascaramiento de su portal para fraudes en línea o Phishing.
Explicaron cómo han logrado desplegar una moderna red de comunicación de voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) que hace eficiente y permanente la comunicación con clientes.