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¿Que son los  Blackberry?
Un BlackBerry es un dispositivo que integra un celular y un organizador o agenda personal, teniendo como mayor atractivo el hecho de que permite leer los correos electrónicos o e-mails, con la ventaja de que el correo está permanentemente abierto.

Cuando se recibe un mensaje, el aparatito vibra para avisar de la recepción del mismo, como si se tratara de un minimensaje (SMS), pero bajo una gran calidad de imagen, velocidad y en una pantalla sumamente amplia.

Este maravilloso equipo fue introducido en 1999 por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) y desde su aparición en el mercado ha tenido un éxito extraordinario por ser un producto muy completo.

Ejecutivos, comerciantes, y empresarios que no pueden separarse de su bandeja de entrada de correos ni por un segundo son víctimas seguras, aunque tímidamente comienza a atraer al público general ya que además de ser un teléfono celular, como organizador, Blackberry dispone de calendario, bloque de notas, agenda de contactos, tareas, alarmas, calculadora y un visor de fotografías.

Es un diseño poco vanguardista, pero eficaz. BlackBerry ganó mercado, inicialmente, centrándose en el correo electrónico aunque actualmente ofrece servicios de correo electrónico BlackBerry a dispositivos no BlackBerry, como la Palm Treo, a través del software BlackBerry Connect.

La más reciente versión es el BlackBerry Pearl 8110 que permite gestionar llamadas, enviar correos electrónicos, navegar por Internet, realizar y enviar fotografías, escuchar música, grabar y ver vídeos, y acceder a su organizador, calendario y a una amplia gama de aplicaciones empresariales.

Computador «solidario».

Los gigantes informáticos Dell y Microsoft llegaron a un acuerdo para lanzar un computador «solidario», dentro de la línea de productos «Red» del cantante de U2, Bono, con el que contribuirán a luchar contra el sida en África. Por cada PC vendido las multinacionales donarán hasta 80 dólares a programas de salud en África. Dell comenzará a vender dos productos «Red» (rojo) distintos: un par de portátiles y un computador de mesa, informaron hoy medios estadounidenses.

¿Sabes el uso de…?

La tecnología más utilizada para la conexión a Internet de forma inalámbrica se conoce con el nombre de WiFi, acrónimo de Wireless Fidelity. Esta tecnología funciona por medio de puntos de acceso Wi-Fi que se conocen con el término de “HotSpot” y que están ubicados en diferentes localidades públicas (fuera de su hogar u oficina) con un alcance limitado de servicio; usualmente de hasta 300 pies sin obstrucciones. Esto, a través de antenas que transmiten la señal en dicha área, la cual es detectada y recibida por las computadoras y/o dispositivos con receptores de esta tecnología que se encuentren dentro del radio de acción de las referidas antenas de Wi-Fi, logrando de esta forma una conexión a Internet inalámbrico a una excelente velocidad.

La tecnología Wi-Fi no es lo mismo que la tecnología de telefonía celular de tercera generación (3G), con la cuál también se puede lograr una conexión a Internet de forma inalámbrica, pues, aunque ambos servicios tienen un mismo fin: brindar acceso a Internet inalámbrico, la tecnología Wi-Fi hace uso de las instalaciones y conexiones del servicio ADSL, conocido comercialmente como Internet de alta velocidad, el cual se ofrece por las líneas telefónicas alámbricas, desde donde se conecta la antena de transmisión de señal WiFi (como la colocada en la foto de este articulo) para cubrir de forma inalámbrica un área determinada, generalmente toda la casa, oficina o un centro comercial, universidad, etc. Sin embargo, el Internet inalámbrico o móvil de tercera generación (3G) utiliza la red celular móvil para proveer al cliente acceso a Internet con velocidad hasta 1MB, mientras viajan en su vehículo o si se encuentran en lugares donde no tienen acceso a Internet.

Lo nuevo
Last.fm: Música en Internet

www.last.fm ha anunciado un cambio de su modelo de negocio junto a cuatro de las grandes discográficas mundiales: EMI, Sony BMG, Universal y Warner. El nuevo sistema, que empezó a funcionar en EE UU, Reino Unido y Alemania, permite a los usuarios reproducir cualquier canción de estos sellos de forma legal y gratis a través de Internet. Los internautas podrán escuchar tres veces cada tema, y si quieren superar ese límite deberán suscribirse a un servicio de pago cuyas condiciones aún no han sido explicadas. Last.fm, fue adquirida el año pasado por CBS, explica que no sólo pondrá a disposición de los internautas la música de las grandes discográficas, sino que además pretende llegar a acuerdos puntuales con artistas independientes. A éstos se les remunerará de forma directa por cada reproducción de sus temas, que pueden subir directamente a la página web. El sitio web, que ha construido en los últimos años una poderosa red social basada en los gustos musicales, pretende lograr ingresos no sólo con las suscripciones, sino también con la publicidad. Con el cambio, Last.fm pasa a competir con servicios de suscripción como Napster o Rhapsody. También con MySpace, que en los últimos años ha demostrado una gran capacidad para atraer la atención de los artistas independientes.

Nuestra opinión
Teleservicio:  Mercadeo y ventas por teléfono

El Sábado 9 de Febrero se desarrollará la tercera entrega del seminario Teleservicio: Mercadeo y Ventas por Teléfono, una aplicación práctica de las técnicas más efectivas para lograr la venta y el mercadeo de productos y servicios por teléfono. Este seminario esta dirigido a todas aquellas personas que trabajan o desean trabajar  en áreas de ventas o marketing telefónico. Así como profesionales, estudiantes y público general de cualquier área interesados en aprender a utilizar técnicas de mercadeo y ventas por teléfono. Dentro de los muchos temas que se abordarán están el Servicio y calidad en la atención con el cliente, la Voz del Representante, capacidad de expresión, habilidades y conocimientos para un servicio extraordinario, protocolo Telefónico Básico, tipología de clientes, técnicas de ventas y de cierre de ventas, manejo de objeciones.- reflejar objeciones, el departamento de televentas, proyecciones de ventas y asignación de objetivos, planes de incentivo & compensaciones variables, herramientas para lograr las ventas, el Telemarketing como instrumento de venta, presentación de productos y servicios. Para más detalles llame a la firma de consultoría & capacitación HM Consulting a los teléfonos 809-412-2989, 809-258-6923 o visite la pagina web www.hmconsultingcc.com

Tecnobreves

Cámara digital más rápida del mercado.   La empresa japonesa de electrónica de consumo Casio Computer lanzará a finales de marzo la cámara digital compacta más rápida del mercado, capaz de disparar 60 fotografías por segundo. La Casio Exilim Pro EXF1 basa su rapidez en un nuevo sensor CMOS de alta velocidad desarrollado por el gigante tecnológico nipón Sony y un procesador LSI ultra rápido, fruto de la colaboración entre ambas empresas, que permite a la cámara obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento, así como videos en alta definición.

 Youtube en teléfonos móviles.  «Youtube for Mobile» hasta hace poco era sólo disponible para Verizon, Helio y Apple, pero la compañía anunció que desde hoy todos los teléfonos que puedan reproducir video en streaming y funcionen con un operador 3G podrán acceder al servicio. Con esta jugada, según Youtube, el número de móviles compatibles aumentará a 100 millones. Las nuevas características permitirán a los usuarios personalizar el acceso a los videos, accediendo a sus cuentas para visitar «Favoritos», «Videos» y «Canales».

e-Learning en dispositivos móviles.  «Mobile Learning» es el nombre del nuevo sistema de aprendizaje asistido por tecnologías de la información, el que se acaba de lanzar en Chile y podría transformarse en la solución pionera en el país para completar los procesos de capacitación a distancia. La iniciativa está dirigida a las áreas comerciales, logísticas, transporte, empresas mineras, aseguradoras, de transporte, financieras, distribuidoras, en definitiva cualquier tipo de empresa que requiera la capacitación, y que por tiempo y traslado de sus empleados se ven en la imposibilidad de hacerlo.

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