Tecnologías  y métodos para “mimar” la piel

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/1626F53F-EA67-4325-8776-BB662B0B3BB4.jpeg

Rosario Tifá
 
r.tifa@hoy.com.do
El impacto de los cambios a nivel global sobre los   seres humanos ha  obligado al uso de tecnología cada vez más avanzada para protegerlos  de los daños provocados por la contaminación ambiental y otros agentes nocivos.

Preocupados por la situación, los laboratorios y firmas de cosméticos emplean nuevas fórmulas para proteger la piel, valiéndose de materiales naturales,  muchos  extraídos de la tierra, como la raíz del narciso, cuyo extracto es muy favorable para hidratar la piel.

Y una de esas fórmulas a base de esta planta  ha sido tomada por la firma   Elizabeth Arden para crear una línea de productos especial para la hidratación y embellecimiento de la piel.

 Otros productos que siguen la misma dirección son Intensive y la     cápsula de Ceramide  con complejo CLX, un   ingrediente también de alta tecnología  dentro la biocosmética y la biotecnología.   Wauleska  Ramos, quien trabaja  desde hace más de 16 años para la firma, asegura que hay que tomar medidas previsoras serias  como lo está haciendo la marca, “porque el calentamiento solar   lo ha cambiado todo  y  no estoy hablando del futuro, sino de ahora”.

Dijo que los niveles de contaminación son tan altos que la marca ha tenido que utilizar protectores solares en los polvos y en la base del maquillaje.

La experta en estética  participó la semana pasada en un spa de lujo  auspiciado por Daniel Espinal, distribuidor exclusivo de  Elizabeth Arden en República Dominicana.

  En la actividad, calificada VIP,  se ofrecieron los servicios “Silver”, que comprende facial de limpieza profunda, “Gold”, facial aromático con aceite de aromaterapia y “Platinum”, facial rehidratante.

 Cada uno de los servicios comprende limpieza, exfoliación de pies y manos, masaje facial, vapor, extirpación, mascarilla, manicure, pedicure y tratamiento completo antienvejecimiento, entre otros servicios.

Ramos dijo que el trabajo  comienza con un masaje en las manos,  luego el  rostro, la cabeza y  el cuerpo, con lo que logran que al terminar, el cliente se sienta  completamente renovado.

Aseguró que los masajes fueron creados por “Mrs. Arden” en  forma confidencial, con una rutina especialmente diseñada para diferenciarlos de los masajes comunes.

Dijo que cuando se exfolian las manos se remueven todas las impurezas y la energía negativa que pueda tener una  persona  en el momento de su aplicación, provocando en ella un bienestar. El tratamiento continúa con los pies.

La protagonista

Wauleska Ramos

Salvadoreña

Esteticista internacional

Encargada de relaciones públicas

  “ Tuve la oportunidad de comenzar a trabajar muy joven” -expresa Wauleska al resaltar sus 19 años en la cosmetología y sus estudios en los salones Red Door de Elizabeth Arden en Puerto Rico. Durante esos años  laboró para  el distribuidor  en El Salvador, participó en entrenamientos en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe y como maquilladora internacional para la firma.

Las claves

1.  La línea

Green Tea es la más económica de Elizabeth Arden, denominada “Spa en Casa” y dirigida a personas que no tienen posibilidades  para asistir a un spa de lujo.

2.   La marca

 Recomienda aplicarla una vez a la semana, utilizando una gelatina green, miel para la exfoliar la piel. También se puede f inalizar con un suero y una crema para sentirse como una reina en la propia casa, con una baja inversión.