Tecnología
Se filtran imágenes de
lo que será Office 2010

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>Se filtran imágenes de<BR> lo que será Office 2010

La suite ofimática de Microsoft ya tiene cara y parece haber sufrido un lavado de la misma y en el que se muestra bastante cambiado. En Internet ya se muestran imágenes y se filtran algunas de estas y que pronto habrá una beta pública que es probada por betatesters.

Office Tab 1.20:

Añade pestañas a Excel

Office Tab es un programa gratis realizado por un desarrollador de software chino,  que permite añadir pestañas a las aplicaciones de Microsoft Office:  Word, Excel y PowerPoint a navegadores como Firefox e IE. Es compatible con Office 2003 y 2007 bajo Windows Xp, Vista y Windows 7.

RESPONDIÉNDOTE

Curso aprenda Excel

La firma de consultoría y capacitación HM Consulting iniciara el  24 de este mes el curso taller aprenda Excel, donde los participantes aprenderán a dominar la hoja de cálculo Excel y descubrirán como  editar y crear fórmulas avanzadas, realizar funciones para optimizar tiempos, manejo de la base de datos, creación de gráficos y mapas, búsquedas, manejo de subtotales, filtros, tablas dinámicas, consolidación de datos, creación, edición de macros, etc.

Para  aprovechar al máximo esta  herramienta y hacer más eficientes sus responsabilidades laborales, pues este  curso taller es único por sus características ya que se estudia intensivo, práctico y analítica esta herramienta a nivel avanzado, de una forma digerible y sencilla incluso para personas que nunca han manejado Excel, pero que al finalizar podrán  automatizar tareas dentro de la hoja de cálculo y buscar soluciones a problemas auxiliándose del MS Excel.

Este curso está diseñado para que los participantes, desarrollen sus habilidades para administrar diferentes tipos de bases de datos, así como  resolver problemas de cálculo y analizar datos para una posible solución a futuro.

Pueden inscribirse en este  curso enviando un correo a hmcursos@gmail.com  o llamando a los teléfonos 809-412-2989 y 809-334-1613 para que reciba más información y reserve su participación  el cupo es limitado. 

¿SABES EL USO DE?

Hoja de cálculo Excel

Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel o la hoja de cálculo Excel, es un programa desarrollado y distribuido por Microsoft, sumamente versátil y que es utilizado en múltiples áreas sobre todo en tareas financieras y contables.

Es una hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas, etc.

Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Es actualmente una hoja de cálculo, que contiene aproximadamente 65,000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

Esta hoja de cálculo como su nombre lo indica permite hacer diversos cálculos y fórmulas, se desarrolló originalmente para los Macintosh.

Por lo cual al momento en que Bill Gates se separa de IBM, traslada aquel producto a lo que se convertiría Microsoft Windows.

La primera hoja de cálculo de Microsoft se llamó Multiplan, con la que se quería competir con Lotus.

Esto ocurrió en el  1982. Posteriormente en 1985, nace Excel. También para competir contra Lotus. Eso sí, no hay que olvidar, como, que Excel fue originalmente diseñado, para trabajar con la gráfica de Macintosh.

Recién para 1990, las ventas de Excel, lograron superar las de Lotus, en todo el mundo. La gracia de Excel, fue haber sido, el primer tipo de software, con el cual se podían realizar cálculos independientes por cada celda. Antiguamente, cuando se calculaba en las otras hojas, estas realizaban el cálculo completo o mejor dicho, recalculaban todo de manera constante. 

LO NUEVO

Microsoft ya tiene parche para Excel

Microsoft  anunció que tiene previsto lanzar la próxima semana una nueva actualización de seguridad que, en esta ocasión, sí incluye un parche para solventar la vulnerabilidad detectada en Excel a finales del  pasado mes de febrero como resultado de todos los ataques a los que es sometido Microsoft por usuarios mal intencionados.

Desde que se detectara el agujero de seguridad  en Excel hace  más de un mes y medio, los administradores de sistemas han estado reclamando la disponibilidad de una solución para la brecha que es explotada por delincuentes informáticos.

Ahora, Microsoft anuncia que, en su próximo boletín de seguridad,  la semana que viene, se incluirán ocho actualizaciones de seguridad en total, cinco de las cuales serán para Windows, una para Internet Explorer, otra para Excel, y otra para Internet Security and Acceleration (ISA). Con ello, desde Microsoft confían poder solventar los problemas de seguridad derivados de esta vulnerabilidad, si bien no se ha mencionado nada acerca de la detectada en su solución ofimática para presentaciones, Power Point, detectada hace una semana. 

Tecnobreves

Identifican errores de Excel.  Uno de los problemas más notorios de este software de hoja de cálculo, es el hecho de su incapacidad para manejar fechas anteriores a 1900, es decir, no  maneja campos en formato de fecha anteriores a dicho año (como acontecimientos históricos). Esto viene desde las antiguas versiones de 16 bits, hasta la actual. También resultados erróneos bajo ciertas condiciones. Particularmente para algunas parejas de números, para los que el producto sea 65535 (tales como 850 y 77.1), Excel muestra como resultado de la operación 100000. Esto ocurre con alrededor del 14.5% de tales pares. Además, si se suma uno a este resultado Excel lo calcula como 100001. No obstante, si se resta uno al resultado original, entonces muestra el valor correcto 65534.

Competidores de Excel.  Los elevados precios de MS Office, la mejora de OpenOffice y la popularización de soluciones online como Google Docs o Zoho han cambiado el panorama ofimático en el mundo de las computadoras y eso afecta la popular herramienta Excel. Durante muchos años la suite MS Office con su Word, Excel o PowerPoint, entre otras aplicaciones, ha sido la aplicación estrella de cualquier PC y un estándar de facto en el mercado residencial y profesional. Hasta ahora un ordenador sin Office estaba realmente limitado, hasta el punto  que muchos usuarios  aún piensan que forma parte del propio Windows. Es decir, no conciben que al comprar un  PC  no venga incluida. 

NUESTRA OPINIÓN

La distribución del Service Pack 2 para Office 2007, ejecutada el 28 de abril, incluyó en la opción “Guardar como” la posibilidad de almacenar documentos con el formato ODF, gracias al cual los usuarios tendrán la opción de exportar sus documentos OOXML tanto al formato ODF (Open Document Format) como al formato PDF de Adobe, en lo que es la primera implementación de Microsoft para soportar formatos de documentos alternativos e interoperables.

Los documentos .ODT, hojas de cálculo .ODS y presentaciones .ODP como formatos estándar alternativos para aplicaciones Office se incluirán en la próxima edición, que se espera para 2010.

Hasta el momento la habilidad de las aplicaciones de Office 2007 para guardar documentos en PDF o XPS  está disponible a través de la descarga de algunos añadidos.  

FUENTE

HM Consulting, Consultoría & Capacitación

www.hmconsultingcc.com

E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas