Tecnología
Voyager: el teléfono inteligente de LG

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>Voyager: el teléfono inteligente de LG

El Voyager es un teléfono inteligente fabricado por LG Electronics y que ofrece, como principal novedad, un rápido acceso Web inalámbrico. Incluye un navegador completo y permite la navegación en alta velocidad a través de Internet.

Incorpora una pantalla completa de gran tamaño táctil y esconde un teclado completo de ordenador, además de una segunda pantalla en su interior.

RESPONDIÉNDOTE

¿Cómo es la fábrica de celulares LG?

El ingeniero Hiddekel Morrison, director general de HM Consulting, fue invitado a Sao Paulo, Brasil al lanzamiento del nuevo celular Secret y a una visita a la fábrica de celulares de dicha empresa.

La invitación de LG Electronics fue a través de Plaza Lama, representante exclusivo en República Dominicana de LG, lo cual permitió al ingeniero Morrison conocer el proceso de fabricación de teléfonos celulares que LG tiene en una impresionante fábrica en Taubaté, Brasil, que es la que se muestra en la imagen, donde se lleva un proceso de fabricación manual de los diversos modelos de celulares de LG.

 La fábrica, construida inversión  de US$ 40 millones, produce más de un millón de celulares al mes.

 Esta fábrica cuenta con ocho líneas de producción,  de los distintos modelos, incluyendo el nuevo celular LG Secret,  donde unas 1,200 personas trabajan en tres turnos,  ensamblando de forma manual cada uno de los celulares, siguiendo complejos esquemas que se rigen de los más exigentes estándares internacionales de calidad.

Estos trabajadores son supervisados celosamente por equipos de apoyo coreanos de la casa matriz de LG en dicho país, para garantizar la producción de miles de celulares que son distribuidos para todos los mercados de América Latina.

¿SABES EL USO DE?

Celular LG Secret

  Durante la visita del ingeniero Hiddekel Morrison a Sao Paulo, Brasil fue lanzado  al mercado latinoamericano el nuevo LG Secret, el LG KF755, en la Casa Petra, luego de su lanzamiento en el mercado europeo el pasado 24 de abril, América Latina es el segundo mercado donde es lanzado en el mundo. El LG Secret es el tercer celular de la serie Black Label, en la que ya tenemos el exitoso Chocolate y el más reciente LG Shine. Además del impresionante diseño, este LG Secret viene con una cámara de 5 megapíxeles, algo insólito en un terminal tan delgado. El teléfono LG Secret ha sido construido sin utilizar los materiales tradicionales, nada de plástico. La cobertura es de fibra de carbono, lo que le da dureza y a la vez ligereza. Por otro lado, la pantalla, que cada día es más protagonista de los terminales móviles y que sufre mucho más que antes, está cubierta por un escudo de cristal templado, sumamente resistente. Viene con capacidad para reproducción musical, un radio FM, acceso a Internet, puede sincronizarse con su computadora, en la pantalla de 2.4 pulgadas también podemos, si creemos que nos puede valer, leer documentos en los formatos TXT, PDF, DOC, PPT y XLS.  También se puede jugar, aprovechando el sensor de movimiento incluido y la pantalla táctil.

Sin lugar a dudas un excelente teléfono celular que se encuentra en proceso de homologación en nuestro país y pronto estará en República Dominicana.

Tecnobreves

LG Electronics Lanza y Educa LG electronics en su más reciente iniciativa hacia la región latinoamericana ha lanzado una serie de presentaciones en diferentes países con la misión de introducir al mercado alguno de sus nuevos productos y educar simultáneamente al consumidor sobre los beneficios y usos de los mismos. Entre los productos de esta demostración se encuentra el muy esperado    BLU-RAY, una reproductora DVD de nueva tecnología que permite almacenar grandes cantidades de datos en un DVD de alta definición. Este formato ofrece una capacidad cinco veces mayor de memoria en comparación a un DVD tradicional, pudiendo soportar hasta 25GB en un disco de una capa y 50GB en un disco de doble capa. Adicionalmente este formato permite la grabación, lectura y rescribir el video de alta definición (HD).

Scarlet de LG. Un nuevo modelo de televisores LG, su ventaja es que es el LCD más delgado a la venta, ya que tiene solo 4.5 centímetros de espesor. Destaca por su estética y diseño, además de su tecnología que da un alto contraste y también analiza automáticamente la luminosidad de la habitación donde está situada la TV ajustando el brillo, contraste y color de la imagen para lograr la máxima definición y eliminando la fatiga visual del usuario. Cuenta con una Full conectividad en alta definición y entrada USB 2.0 que permite reproducir automáticamente archivos de video, música e imágenes.

 LG presenta «el monitor más eficiente» LG ha calificado su nuevo modelo Flatron, de 22 pulgadas, como «el más eficiente del mundo». Con una resolución nativa 1680×1050 píxeles, este monitor tiene un consumo un 45% inferior al de la competencia (cerca de 40W), que no sacrifica ni su brillo ni su contraste. No se han revelado datos concretos, pero parece que  su éxito  está en  la posible retroiluminación led sobre cátodos fríos.

LO NUEVO

Estrategia corporativa LG

  El señor Kyoung Hoo Byun, presidente & CEO de LG Electronics para Centro y Sudamérica en la foto junto al ingeniero Hiddekel Morrison, director general de HM Consulting en Sao Paulo, Brasil, donde   explicó la estrategia corporativa de LG expresando que América Latina es uno de los mercados más importantes y prometedores para la línea de negocio de teléfonos celulares LG, en especial para la edición de sus productos Black Label Series, que es la línea a la que pertenece el LG Secret, además de los modelos LG Chocolate y LG Shine. La compañía registró en el primer trimestre de 2008, el segundo nivel histórico más alto en ventas en esta línea de negocio. LG en América Latina es reconocida como una marca premium con excelencia en el valor dado a sus consumidores. Un estudio reciente en estilos de vida del consumidor muestra que particularmente el consumidor de América Latina se está volviendo sofisticado en la escogencia de sus teléfonos celulares. Ellos están igualmente interesados respecto a las características técnicas.  “Tenemos confianza que LG Secret con su diseño elegante que resiste al tiempo unido a la tecnología innovadora de nuestros días, será la perfecta elección para los exigentes consumidores de América Latina”, dijo Kyoung.

Nuestra opinión

LG Electronics

  La experiencia del ingeniero Hiddekel Morrison en Brasil, invitado por LG a través de su representante exclusivo en el país, Plaza Lama, nos invita a conocer un poco sobre esa gran empresa mundial, fundada en el año 1958. LG Electronics, Inc. es un líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, electrodomésticos y telefonía móvil. La compañía, emplea a más de 82,000 personas distribuidas en sus 110 sedes de operaciones a nivel mundial, incluyendo 81 filiales.  Con  ventas globales de 44 mil millones de dólares en 2007, LG Electronics se compone de 4 unidades de negocios: Mobile Communications, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media. Es el mayor fabricante mundial de terminales móviles CDMA, televisores de pantalla plana,  acondicionadores de aire, lavadoras y  reproductores DVD, entre otros productos.

FUENTE
HM Consulting, Consultoría & Capacitación
www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas