Tecnología
Walt Disney: de los primeros clientes HP

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/2F16CA23-D4FF-4798-9AF7-219B714A1D4C.jpeg

Bill Hewlett y Dave Packard eran compañeros en la universidad de Stanford en 1939 cuando en el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.

Walt Disney fue uno de sus primeros clientes. Este cliente compró ocho osciladores para desarrollar y probar un sistema de sonido innovador para la película “Fantasía”.

HP prepara su primer UMPC

HP pretende lanzar una computadora ultra fina que dispondrá de una pantalla de 8.9”, no es táctil, con un teclado bastante grande. Tendrá una webcam, redes Wifi y Ethernet gigabity ExpressCard 34. De lo que HP aun no ha hablado es de prestaciones o mejor dicho especificaciones, aunque suponemos que montará un procesador Silverthorne en torno a los 1.5GHz y memoria DDR2.

RESPONDIÉNDOTE

¿Ventajas de los cartuchos originales?

Aunque usualmente se entiende que el  uso de cartuchos rellenados es más económico que los cartuchos originales, los más recientes estudios internacionales plantean una serie de riesgos y desventajas al imprimir documentos utilizando cartuchos rellenados. Como nos informó el ingeniero Hiddekel Morrison, director general de HM Consulting, quien participó en la presentación que realizó HP en San Diego, California, donde se mostraron los resultados de un estudio de Cartuchos Originales vs. Cartuchos Rellenados realizado en América Latina por lo laboratorios BRTUV.  Dicho estudio señaló que con los cartuchos rellenados se tiene pérdida de calidad de color, se daña a largo plazo el cabezal de la impresora, o los rodillos si es láser, se tienen malas impresiones, menos duración de la tinta y como se mostró en los laboratorios, algunas tintas alternativas no tienen la resistencia al agua ni a la luz ultravioleta que las tintas originales HP tienen. Además de que se logró comprobar que los cartuchos originales de inyección de tienta HP imprimen 119% más páginas que los cartuchos de marcas genéricas y más del doble de página que los rellenados. Los cartuchos de inyección de tinta rellenados usualmente presentan fallas prematuras 1 de cada tres ocasiones. El uso de cartuchos originales permite una calidad superior pues venden las ideas de manera más efectiva. Los cartuchos de impresión HP incorporan los últimos avances tecnológicos para ofrecer documentos impactantes con colores vibrantes, escalas de grises suaves, negros intensos y bordes precisos.

¿SABES EL USO DE?

Impresoras fotográficas

La proliferación de las cámaras digitales ha generado una nueva realidad, la posibilidad de que las personas impriman sus fotografías con una calidad realmente profesional, haciendo uso de las impresoras fotográficas, que son impresoras de tecnología especial para poder imprimir fotos de calidad con la comodidad que se logra al disponer de un centro de impresión en casa, que es lo que ha logrado HP como resultado de sus múltiples investigaciones y avances en el área de impresión al lanzar las impresoras HP Photosmart, que fueron diseñadas específicamente para obtener fotos con calidad profesional y proyectos creativos para su casa u oficina.

Algunos modelos de estas impresoras incluyen la innovadora pantalla sensible al tacto con una pantalla de 3,4 pulgadas le permite ver, editar e imprimir fotos fácilmente sin necesidad de una computadora.

Desempeño inigualado para imprimir fotos realistas y duraderas y documentos de texto con calidad láser, con la velocidad de impresión más rápida del mundo, 6 cartuchos de tinta individuales, tintas HP Vivera y una bandeja fotográfica automática. La impresora de HP, que permite la gestión de parámetros como el color desde Adobe Photoshop, la versión más completa y avanzada sale a la venta  en marzo. Costará  550 dólares.

Estas nuevas versiones de impresoras fotográficas permiten imprimir directamente desde ciertos teléfonos con cámara, tarjetas de memoria de cámaras, Ipod, unidades de memoria flash, incluyendo unidades miniaturamas, sin necesidad de una computadora, con un adaptador inalámbrico opcional, logrando imprimir fotos con calidad de laboratorio que resisten al descoloramiento por generaciones.

LO NUEVO

Papel HP dura más de 100 años

Aunque no se note mucho a simple vista, no todos los tipos de papel son iguales. La calidad, materiales y especificaciones con la que hace el papel pueden hacer que el mismo dure hasta 200 años.

El ingeniero Hiddekel Morrison comentó que durante  su visita a los laboratorios de HP en San Diego, California,  se mostró que muchos factores pueden afectar la duración del papel y la decoloración, y  la luz es sólo uno de ellos.

Predecir cómo se verá una impresión en un papel dentro de cincuenta o cien años es una ciencia complicada.

Pero para HP es algo cotidiano gracias a sus sorprendentes laboratorios, pues HP invierte mucho en las personas y los equipos necesarios para predecir cuánto durarán las fotos. Para asegurarse de que tus fotos HP puedan compartirse por generaciones, las validaciones de laboratorios de primera línea de permanencia de la imagen prueban todos los factores que, potencialmente, pueden dañar tus fotografías.

HP también utiliza pruebas del laboratorio independiente  Wilhelm Imaging Research, Inc. (WIR),  líder en pruebas de permanencia de la imagen, para confirmar sus predicciones.

Por eso, puedes confiar en que los sistemas de impresión fotográfica de HP han sido rigurosamente probados.

NUESTRA OPINIÓN

Las oficinas de HP en San Diego

La experiencia vivida por el ingeniero Hiddekel Morrison, director general de HM Consulting en las instalaciones de HP en San Diego, California, fueron realmente interesantes y muy diversas. Es por ello que HM Consulting, como firma responsable del contenido de esta página de tecnología, ha dedicado la misma a abordar varios aspectos de relevancia sobre todas esas informaciones que se obtuvieron en dicho viaje, que son sin lugar a dudas de gran interés para los lectores ya que le permiten recibir orientación sobre una empresa que se ha convertido en una de las más importantes del mundo en tecnología de información y comunicaciones (TIC). HP es en la práctica una empresa de innovación constante, que basa su liderazgo en investigación y desarrollo, invirtiendo millones de dólares para mantener y mejorar la calidad de sus productos, lo cual tiene un resultado que es indiscutible, sus productos son de calidad, tecnología y beneficio superior, y en el mercado pueden encontrarse opciones que se acerquen a ese nivel de innovación, pero no que superen la excelencia de HP, una empresa que fomenta la ciencia y la tecnología de alto nivel. HM Consulting, en nombre de su director general, ingeniero Hiddekel Morrison, quiere expresar su agradecimiento a todo el personal de Porter Novelli en República Dominicana y el personal que sirvió de anfitrión en Estados Unidos para la materialización de esta visita a los laboratorios de HP en San Diego, California, en la persona de Jennifer Seifert, Fabio Bottallo y Daniel Gelemovich.

FUENTE
HM Consulting. Consultoría & Capacitación
 www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com