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YouTube empieza a generar mucho dinero  

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>YouTube empieza a generar mucho dinero  

 MADRID. ELMUNDO.ES. ¿De grandes enemigos a mejores amigos? El popular sitio de vídeos YouTube de Google ha seducido a los generadores de contenidos por su gigantesco tráfico y, además, por compartir beneficios por publicidad. Algunos ya ven el gigante de la Red como un generador de millones, en lugar de como una fuente de ‘piratería’.

En una entrevista publicada en CNET News, Rio Caraeff, vicepresidente de eLabs del grupo Universal Music, no se corta en afirmar que ve «miles de millones de dólares» que provendrán de la plataforma. Se trata de un claro indicio de que YouTube impulsa importantes beneficios tanto para sí como para quienes se asocien. «YouTube no es como la radio, que es sólo de promoción», dijo Caraeff, que encabeza la división digital de Universal. «Es un flujo de ingresos, una actividad comercial en sí mismo, y su crecimiento es enorme; de hecho, nuestros ingresos procedentes de esa categoría crecen a un rito anual del 80% en EEUU».

Universal tiene un acuerdo con YouTube similar al que tienen otros grandes sellos discográficos, y que se divide en dos tipos de licencias.

Ambas compañías comparten los ingresos de publicidad por los videoclips que el sello cuelga en su canal. Además, también comparten los beneficos publicitarios que genera la música colgada por los propios usuarios.

Acuerdos.  Javier Alonso, responsable de Comunidad de YouTube en España, explica que «agunas discográficas como Sony Music Entertainment International y Universal Music, al igual que muchos otros socios, han firmado acuerdos comerciales que permiten a Google insertar publicidad sobre su contenido y repartir el ingreso generado».

Cuarta parte población china tiene internet

Pekín. EFE.  El número de internautas en China aumentó en cinco meses un 14,6 por ciento y alcanza ya los 290 millones (casi la cuarta parte de la población del país más poblado del mundo), lo que le consolida como la mayor comunidad mundial de conectados a la red, según el Ministerio de Información chino.

Según los datos ministeriales, de los que también se hizo eco la agencia oficial Xinhua, el 80 por ciento de los internautas chinos utilizan banda ancha, la mitad de ellos a través de líneas ADSL.

China ya superó en las estadísticas anteriores, publicadas en junio, a Estados Unidos como el país con más internautas, y según el viceministro de Información, Lou Qinjian, el país «ha entrado en la era de las conexiones de banda ancha».

Internet se ha convertido en uno de los medios favoritos de búsqueda de información.

China castiga empresa y usuario del primer caso acoso por internet

Pekín.  EFE. Un usuario y una empresa informática fueron condenados a pagar una multa por acoso a través de internet, en el primer castigo de este tipo aplicado en el país asiático, según informó ayer  el periódico «China Daily».

El Tribunal Popular del distrito de Chaoyang, en Pekín, condenó a Zhang Leyi y a la empresa «Beijing Lingyun Interactive Information and Technology» a pagar multas de 5.000 y 3.000 yuanes, respectivamente (731 y 439 dólares, 511 y 307 euros) al demandante, Wang Fei.

Las penas son consecuencia de la denuncia interpuesta por Wang por haber invadido su privacidad y dañado su reputación, después de que la página web mostrara en público información personal del usuario.

El caso de Wang Fei empezó después de que su esposa, Jiang Yang, se suicidara a finales del año pasado al tirarse por la ventana de su apartamento en la capital china tras descubrir que su marido le engañaba con otra mujer.

Después del suicidio, el «blog» que mantenía la mujer en internet y dónde explicaba su situación fue publicitado en varias páginas web, lo que causó la reacción negativa de numerosos internautas, que en  venganza  publicaron  de los datos personales de Wang.

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