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Youtube lanza portal exclusivo para México

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El portal de intercambio de vídeos YouTube lanzó  en la capital mexicana una versión especial para México, de forma que los internautas del país puedan participar más claramente «con su propia voz» y «compartir sus talentos e ideas con el mundo».

El cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, explicó durante el lanzamiento que más del 50 por ciento de las visitas que recibe la web de la compañía son de países distintos a EE.UU., lo que explica el interés de la empresa por expandir sus operaciones a otras naciones del mundo.

YouTube, que con México tiene portales especiales para once países, desea «no sólo traducir a otros idiomas (…) para que más personas lo entiendan, sino hacer más local la experiencia de la página para que sea más relevante para los usuarios de distintos países», destacó Hurley.

La compañía, que cada hora recibe cerca de siete horas de vídeo de sus usuarios, ha creado «una revolución en el entretenimiento», porque algunos de ellos han firmado contratos con canales de televisión o con sellos discográficos, sostuvo. YouTube México se diferenciará de la versión para España en que el idioma será más latinoamericano (por ejemplo, en vez de «vídeo» dice «video»), y porque en los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios tendrán preeminencia los contenidos mexicanos. «El siguiente paso», según Hurley, será que el portal ofrezca soluciones de publicidad para empresas, como ya lo hace la versión estadounidense. En el acto de lanzamiento en México estuvieron presentes el famoso protagonista del vídeo «La caída de Edgar» y el cantante Coyoacán Joe, dos mexicanos que popularizaron su imagen internacionalmente a través de YouTube, compañía propiedad de Google.

 EFE


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Recorrido  virtual para paralíticos

Científicos japoneses han encontrado la manera de recorrer el mundo virtual de «Second Life» usando tan sólo la imaginación, un descubrimiento que podría cambiar la vida a las personas paralíticas.   Según el equipo de investigación del centro de rehabilitación de la Universidad Keio, varios estudios ya habían demostrado que era posible desplazar el cursor en la pantalla con las ondas cerebrales. Pero es la primera vez que esta técnica es aplicada a un mundo virtual en internet.   Esta tecnología «permitiría a las personas que sufren parálisis comunicarse con otros, mantener negocios a través de salas de chat o comprar en un mundo virtual», señaló Junichi Ushiba, profesor asociado del centro.  

 «Second Life» es un mundo virtual que está inspirado en los juegos de rol en red y que permite tomar cualquier tipo de decisión, desde asistir a un concierto a ejercer la profesión de sus sueños, formar una familia o acudir a un prostíbulo, aprender un idioma o comprarse una isla paradisíaca.   Este nuevo universo fue creado en 2003 y actualmente es visitado por más de ocho millones de internautas en el mundo.   El equipo de investigación se prepara ahora a probar el aparato con pacientes paralíticos para observar y analizar sus reacciones. AFP


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Desembolso millonario

Electronic Arts, líder mundial en la producción de videojuegos, que la próxima semana abrirá un centro en Madrid, anunció ayer la compra de dos estudios por 860 millones de dólares, el mayor desembolso en la historia de la compañía.

Los estudios BioWare Corporation and Pandemic Studios pertenecen al grupo Elevation Partners y están especializados en la producción de videojuegos de rol y acción. La compra más cara de Electronic Arts, productor de títulos como los Sims o FIFA, había sido hasta el momento el fabricante de juegos para móviles Jamdat Mobile por 680 millones de dólares en 2006.

EFE

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