Tecnológicas crecen, pero notan presión de los reguladores

Tecnológicas crecen, pero notan presión de los reguladores

Las grandes empresas tecnológicas que presentaron resultados la semana pasada (Facebook, Microsoft y Amazon) siguen en una senda positiva de crecimiento, aunque en el caso de la red social, la presión de los reguladores se hizo más patente que nunca con una provisión para multas de 3.000 millones.
Facebook fue precisamente la mayor sorpresa de los últimos cinco días, al aprovechar la presentación de sus cuentas entre enero y marzo (beneficios de 2.429 millones de dólares) para revelar que está preparada para recibir una sanción multimillonaria por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés).
“La empresa sigue creciendo en ingresos y usuarios pese a ser objeto cada vez de mayor escrutinio y a recibir amenazas por parte de los reguladores”, dijo el analista de Fort Pitt Capital Group Carter Henderson.
“Si Facebook logra mantener este ritmo de crecimiento en usuarios e ingresos, no deberían tener problemas si se centran en modificar su imagen y la privacidad de los datos”, añadió.
En un sentido similar se expresó el analista de valores de KeyBanc Capital Markets Andy Hargreaves, quien destacó que “pese al extraordinario volumen de titulares negativos” durante el pasado año, el uso de las plataformas propiedad de la empresa que dirige Mark Zuckerberg “parece seguir creciendo a un ritmo muy sano».
El mismo día en que se conocieron los resultados de Facebook, otra firma insignia de la tecnología como es Microsoft hizo historia al convertirse en la tercera empresa de EE.UU. que supera una capitalización bursátil de un billón de dólares, tras presentar unos beneficios de 26.053 millones.
Amazon superó las expectativas de los analistas y ganó 3.561 millones de dólares en lo que va de año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas