NUEVA YORK
AP
Ted Cruz, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos que al igual que Donald Trump quiere aumentar las deportaciones, se reunió ayer con reverendos evangélicos dominicanos, puertorriqueños y afroamericanos en un restaurante del Bronx.
Cruz fue recibido con aplausos, pero también con gritos de protesta de dos jóvenes hispanos. “íEsta es una comunidad inmigrante!”, le gritó un joven que fue escoltado afuera del recinto por la policía y que dijo a la prensa que es miembro del grupo musical de hip hop Rebel Díaz.
Cruz y Trump han expresado un duro lenguaje en contra de la inmigración ilegal durante sus campañas electorales, lo que ha generado malestar y críticas entre miembros de la comunidad hispana.
El senador republicano y descendiente de cubanos ha dicho que está a favor de deportar a 11 millones de inmigrantes no autorizados que viven en EEUU, de anular alivios migratorios del presidente Obama y de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. La visita de Cruz generó todo tipo de reacciones: desde los reverendos que dijeron estar interesados en escucharle, a hispanos que gritaron en su contra frente restaurante.