SANTIAGO.- Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, destacó los valores y la valentía de los hombres que pusieron sus vidas al servicio de la patria, en el tradicional Tedeum celebrado en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia en conmemoración del 167 aniversario de Batalla del 30 de Marzo o batalla de Santiago y al que asistió el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y otras autoridades de la ciudad corazón.
Hizo un llamado a la población a imitar las acciones y el ejemplo de amor y civilismo que dejaron plasmados estos patriotas en las páginas de la historia dominicana.
Estos hombres no se quedaron sentados mirando lo que sucedía, tomaron decisión de ser partícipes del cambio, un cambio que hoy nosotros disfrutamos argumentó el arzobispo.
Monseñor pidió a la población que, al igual que los héroes Batalla del 30 de Marzo, se conviertan en personas proactivas, que se integren y participen en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la nación.
En el día de hoy el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán, inaugurarán dos nuevos sistemas de agua potable, en Hato del Yaque y Navarrete, en Santiago, construidos a un costo de 204 millones 798 mil 136 pesos, a favor de 35 mil 388 personas.
Las obras a ser entregadas, son el Acueducto Múltiple de Villa Bao-Hato del Yaque, construido a un costo de 164 millones 39 mil 878 pesos, en cuya planta de tratamiento se llevará a cabo la inauguración; y el Acueducto Estancia del Yaque, en Navarrete, construido a un costo de 40 millones 758 mil 258 pesos con 37 centavos.
Más tarde a las 4 de la tarde el mandatario presidirá un desfile Cívico-Militar en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.