Tego Calderón finaliza gira con atractivo concierto

Tego Calderón finaliza gira con atractivo concierto

El poeta del pueblo y rey del reggaetón Tego Calderón terminó en el Palacio de los Deportes su gira “World Tour” con un concierto de sobrada calidad musical y visual. El Abayarde combinó su particular estilo con baile e impresionantes efectos lumínicos que abarcó todo el interior de la media naranja y presentó un show que sobrepasó la calidad de los conciertos que caracterizan este género musical.

La asistencia no fue la esperada por los organizadores, por lo que se vieron en la necesidad de juntar todas las personas en el área de VIP.

El concierto previsto para iniciar a las 8:00 de la noche, arrancó dos horas después con la petición de los presentes de ver a su ídolo boricua que con su lírica ha acaparado la simpatía de niños, jóvenes y adultos.

El intérprete de “Guasa Guasa” subió a tarima a las 10:50 de la noche y desde entonces y a ritmo de “Pa´ que se lo goce”, la algarabía no paró en toda la noche. Con una vestimenta poco inusual el artista saludó a los dominicanos y dijo ser hijo adoptivo de esta tierra. Sus temas más pegados aquí y con lo que ha recorrido todo Hispanoamérica fueron los primeros que interpretó.

Calderón se hizo acompañar de un equipo de bailarines y bailarinas que hizo más atractiva su presentación con sus sensuales movimientos que identifican el género. Todos utilizaron diferentes vestuarios que iban acorde con la lírica de los temas.

Entre una y otra canción daba las gracias a todos por estar allí y dijo “que bien se siente sentir el cariño de mi isla y de mi gente de los lugares adyacentes, como Dominicana”.

En sus cortos diálogos con sus seguidores expresó todavía sentir sorpresa por el éxito y dijo que nunca pensó que iba a cruzar el charco y mucho menos imaginarse que a los dominicanos iba a gustarle su música, gesto por el cual está agradecido.

En dos horas de derroche musical y de baile, Tego interpretó 25 temas. Los dos últimos a petición del público. Los que provocaron mayor desenfreno fueron “Pa que se lo goce”, “Cosa buena”, “Métele sazón, batería y reggaetón”, “Alegría pa´tu cuerpo”, “Más floo”, “Dame el chance”, “Ando sin prisa”, “Si tú sabes donde hay me trai”,“Guasa guasa” y “Mi negrita linda”.

Como parte de su show Tego Calderón invitó a tarima a su colega El Gordito del Guata, un joven exponerte del género que con sus libras de más, su carisma y gracia al bailar, logró rápida sintonía con el público. Inmediatamente se dejó escuchar la voz de Tego, quien salió con la vestimenta que lo identifica e interpretó una decena más de temas esperados por sus fans. Aprovechó las letras del tema “Gracia” para exhortar a los padres a creer y darle apoyo a sus hijos.

“Me voy con ustedes en el corazón, feliz Navidad y que tengan un lindo año nuevo”, fueron las palabras con las que Tego se despidió, pero al escuchar las peticiones del público tuvo que seguir.

[b]CONTRAPARTE[/b]

La contraparte fue el grupo Facultad, cuatro muchachos que hacen una buena interpretación. Pav Entertainment debió elegir a un artista con más incidencia y proyección para que la parte dominicana no se viera tan apagada.

[b]COSITAS Y COSOTAS[/b]

El escenario que utilizó Tego fue acorde con su estilo: una gigantesca tarima donde imperó el color negro, encima tres pantallas en las que se presentaban imágenes y videos que apoyaban las canciones del cantante puertorriqueño.

Una chica subió a tarima y un agente de seguridad quiso bajarla, pero Tego le indicó que la dejara, gesto que provocó un fuerte aplauso.

El perreo tiene todo tipo de seguidores, desde los más ricos hasta los pobres.

Sharmín Díaz, Carolina Peña y Sofía Lachapell se disfrutaron de principio a fin el concierto.

Lo contagioso del género provocó que varias parejas de jovencitos se olvidaran que había más personas y presentaron escenas muy eróticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas