Teheran rechaza condicionen diálogo

Teheran rechaza condicionen diálogo

TEHERAN (AFP) – Irán dijo ayer que no acatará “condiciones previas” para sentarse a la mesa de negociaciones con las potencias mundiales para hablar sobre su programa nuclear, con lo que implícitamente rechaza suspender el enriquecimiento de uranio.

“El único camino es el diálogo y es a través del diálogo que podremos lograr resultados. Pero se necesita un diálogo sin condiciones previas porque toda condición previa limita el marco del diálogo y no permite conseguir resultados”, declaró Hamid Reza Asefi, portavoz de la diplomacia iraní, durante su conferencia de prensa semanal. Asefi agregó que la República Islámica de Irán “no renunciará a sus derechos” en materia de enriquecimiento de uranio. “Una de las partes no puede fijar condiciones previas para llevar a cabo negociaciones sin tomar en consideración la posición de la otra parte”, agregó.

Se desconoce el contenido exacto de la oferta propuesta por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China) y Alemania, pero la suspensión del enriquecimiento de uranio es la condición para reanudar las negociaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas