Tejada cambiaría agentes por rumores casos esteroides

Tejada cambiaría agentes por rumores casos esteroides

POR KEN ROSENTHAL
De FOXSports.com

El torpedero Miguel Tejada, molesto por que su imagen sea ligada al posible uso de drogas para mejorar el desempeño, está considerando cambiar agentes, fuentes ligadas a la MLB dijeron a FoxSports.com. Tejada, de 30 años, está frustrado por la incapacidad de sus actuales agentes, Fernando Cuza y Diego Bentz de SFX, de protegerlo de la publicidad negativa, dijeron las fuentes.

El está considerando cambiar a Gregg Clifton, cuyos clientes incluyen al zurdo Tom Glavine y el zurdo Mark Mulder.

Aunque Tejada no ha tomado una decisión final, Cuza y Bentz están confiados de que seguirá con ellos, de acuerdo a una fuente de SFX. El jardinero izquierdo de los Nacionales Alfonso Soriano y el bateador designado David Ortiz están entre otros jugadores representados por Cuza y Bentz.

Tejada, un cinco veces Jugador Estrella, bateó .330 con 24 jonrones y 100 empujadas la temporada pasada. El no ha dado positivo a uso de esteroides bajo el nuevo programa de esteroides de la MLB, que ha identificado a los jugadores atrapados usando sustancias prohibidas desde el 2004. La más reciente noticia negativa sobre Tejada llegó el sábado, cuando el Los Angeles Times reportó que Tejada, en una declaración archivada por un investigador oficial, era uno de cinco jugadores nombrados por el ex lanzador Jason Grimsley como usuario de esteroides. El fiscal Kevin Ryan respondió con una declaración de que el reporte contenía “muchas inexactitudes”.

La posibilidad de que Grismley podría haber implicado a Tejada se dio a conocer luego de las noticias de una redada federal en la casa de Grimsley.

Grimsley y Tejada fueron compañeros con los Orioles en el 2004 y 2005, y Tejada había sido mencionado en conexión con la suspensión de su ex compañero de los Orioles, Rafael Palmeiro, con el uso de esteroides.

Tejada, quien en repetidas ocasiones ha negado el uso de esteroides, piensa que sus agentes debieron ser más agresivos ayudándolo a proteger su imagen si su nombre era revelado en la declaración. También está molesto porque sus agentes no le han conseguido mejores oportunidades de mercadeo.

Los Orioles, quienes firmaron a Tejada por seis años y US$72 millones como agente libre antes del 2004, están frustrados por su ocasional falta de “joseo”. Cambiar a Tejada podría significarle a los Orioles múltiples jugadores y un aumento en su flexibilidad financiera para futuras temporadas.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas