Tejada culpa medios de exagerar su caso

El pelotero dominicano Miguel Tejada acusó este lunes a los medios de comunicación de exagerar su mención en el Reporte Mitchell que lo vincula al uso de los esteroides.

Tejada enfocó este tema al ser entrevistado por la  periodista Alicia Ortega, en su programa El Informe, que se transmite los lunes a las 9:00 de la noche por el canal 7.

Tejada dijo que casi todo lo que ha salido en los periódicos es mentira y que probará su inocencia.

Dijo que no es cierto que pueda ser deportado, o que su visa pueda correr peligro.

Expresó que no es cierto que el FBI lo investigará, porque, que él sepa, no ha cometido ningún delito.

Señaló que tampoco tendrá que ir al Congreso.

Tejada le dijo a Alicia Ortega que sus abogados se están encargando de probar que todo lo que dice es verdad. Dijo que no siente temores y que sabe que todo saldrá bien.

Aseguró que no inició una defensa antes, porque prefirió dejar ese caso a sus abogados.

Ratificó que a Rafael Palmeiro le dio vitamina B-12 y que eso fue probado por las Grandes Ligas.

Finalmente, expuso que su cuerpo nunca ha cambiado y que tampoco se ha lesionado, salvo un bolazo que le dieron en la campaña pasada.

Tejada está siendo investigado por las autoridades norteamericanas para determinar si cometió perjurio cuando declaró sobre el caso de Palmeiro luego de que éste arrojara positivo a esteroides y  acusara al dominicano del dopaje.

Zoom
El caso Tejada

El torpedero Miguel Tejada apareció en el reporte Mitchell, donde se le señaló como un comprador de esteroides. En el mismo, un ex compañero del quisqueyano, Adam Piatt, dijo haber comprado esteroides para Tejada en dos oportunidades y presentó dos cheques con montos cercanos a los tres mil dólares que habrían sido entregados para la compra de las sustancias prohibidas en el año 2003, antes de que las Grandes Ligas fortalecieran el programa contra el dopaje. Tejada ha negado en repetidas ocasiones estar involucrado con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y ha asegurado que en su momento todo quedará perfectamente aclarado y solucionado para el futuro.