Tejada debutará hoy o mañana

Tejada debutará hoy o mañana

POR DIONISIO SOLDEVILA
El torpedero Miguel Tejada puede ganar todos los millones del mundo, pero nada ni nadie le impedirá jugar para sus queridas Aguilas Cibaeñas y en la pelota invernal. Tejada, quien dijo ayer en el Estadio Quisqueya que podría debutar hoy en Santiago o mañana en el parque de la Capital contra los Tigres del Licey, afirmó que nunca le han vetado el juego en la República Dominicana.

«Nadie me puede prohibir jugar en mi país, porque este es mi trabajo. Soy pelotero», afirmó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada del 2002. «Ahora, si en alguna ocasión me quieren prohibir, pueden estar seguros de que lo voy a pelear», añadió el torpedero.

Tejada condicionó su debut para el día de hoy en el Estadio Cibao o mañana en el Quisqueya a cómo se sienta después de las prácticas realizadas en el parque capitalino, donde las Aguilas se midieron a los Leones del Escogido por última vez en la temporada.

«Todavía no estoy en un 100 por ciento, pero todo dependerá de cómo me siento para comenzar a jugar. El debut ya está cerca. Te aseguro que del miércoles no pasa», sostuvo. El miércoles las Aguilas visitan a los Tigres por última ocasión en la vuelta regular.

«Si no debuto mañana (hoy), no hay problema porque el equipo no me necesita tanto porque ya clasificamos», comentó.

El campo corto comentó que este año busca devolver a las Aguilas a la serie final de la pelota dominicana, algo que extraño el año pasado, cuando los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey se «robaron» ese lujo.

«Este año va a ser duro (el juego en el round robin) porque ya no son dos equipos fuertes, sino los cuatro que van están jugando un béisbol duro».

EL MEJOR SIORE

Con el cambio de posición de Alex Rodríguez, el descenso ofensivo de Nomar Garciaparra y la disminución en la producción de Derek Jeter, Tejada es considerado por los expertos como el mejor torpedero de las mayores.

El dominicano se mostró orgulloso del reconocimiento que le han dado los analistas de béisbol y señaló que siempre ha trabajado fuerte para ser el mejor.

«Siempre he trabajado para ser el mejor y me siento orgulloso de que ahora ustedes me reconozcan como tal», respondió Tejada a la prensa deportiva.

El quisqueyano encabezó la Liga Americana y las mayores en empujadas con 150, una marca pocas veces alcanzada por torpederos.

«Esas 150 empujadas significaron mucho para mi, Dios me ayudó a lograrlo. No sé si lo vuelva a repetir, pero uno nunca sabe, quizás el año que viene me tope con 70 jonrones», bromeó.

Tejada anunció además que realizará una agasajo para la prensa dominicana en su natal Baní el próximo jueves 30 a las 5:00 p.m. en un restaurante del pueblo sureño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas