Tejada en blanco durante competencia en Panamá

Tejada en blanco durante competencia en Panamá

PANAMA (AP). – En un final electrizante, Carlos Lee le ganó un duelo de batazos a su compatriota José Macías la noche del sábado y se coronó campeón de un festival de jonrones en beneficio de los niños desnutridos.

El dominicano Miguel Tejada, el único extranjero en la competencia, estuvo con el bate apagado y se fue con las ganas de sacarla del parque. El torpedero de los Orioles de Baltimore no pudo conectar un sólo cuadrangular, aunque regaló sonrisas y autógrafos a granel.

Se esperaba que la «Guagua» Tejada y Lee, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, escenificaran un duelo, pero todo terminó en una batalla entre Lee y Macías, de los Cachorros de Chicago.

Lee y Macías terminaron empatados 9-9 en la serie final, pero en el desempate de cinco turnos el toletero de los Cerveceros superó a su compatriota.

Lee avanzó sin mucho esfuerzo las dos primeras rondas, al igual que Macías, que el año pasado ganó esta competencia organizada por el grupo sin fines de lucro Nutre Hogar, el cual atiende a millares de niños con problemas de desnutrición.

Nueve peloteros tomaron parte de la competencia celebrada en el estadio nacional Rod Carew ante una buena concurrencia.

A la segunda ronda sobrevivieron Lee, su hermano Carlos Humberto, Macías, el jardinero de los Dodgers de los Angeles Olmedo Sáenz y Audes de León, un bateador de largo metraje del campeonato nacional.

De entrada fueron eliminados Tejada, el receptor suplente de los Indios de Cleveland Einar Díaz, Sherman Obando y Avelino Asprilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas