POR KENNEDY VARGAS
SANTIAGO.- El astro Miguel Tejada declaró anoche, luego del resonante triunfo de las Aguilas Cibaeñas, que cumplió con lo que se había propuesto: Darle la corona a su equipo.
Dijo que siempre estuvo paciente en el plato para descifrar los pitcheos de los lanzadores del Licey.
«Me preparé para tener un buena actuación y gracias a Dios lo logré para felicidad mía y de la fanaticada cibaeña»argumentó el estelar jugador que en el béisbol de Grandes Ligas juega para los Orioles de Baltimore.
Tejada terminó como el mejor empujador de carreras de su equipo, con par de jonrones y promedio por encima de los 380, fue figura clave para la ganancia del trofeo de las Aguilas (su número ocho, empatadas con los Tigres en la historia de la pelota local) que vencieron por 7-1- a los Tigres del Licey en el decisivo partido de la serie final del campeoanto otoño-invernal 2004-2005.
«Estoy bien contento porque con mi ayuda y a de demás compañeros las Aguilas hoy son las campeonas. Vamos ahora a la Serie del Caribe y esperamos ganar la corona», subrayó el estelar paracorto grandes ligas.
A LA SERIE DEL CARIBE
Tejada ratificó que estará en la Serie del Caribe que comienza este martes en la ciudad mexicasna de Mazatlán.
Dijo que las Aguilas, tras conquistar la corona 2004-2005, necesitan tener un equipo competidor en el clásico caribeño.
«Sí, ya dije que voy a la Serie del Caribe…hablé con la directiva de las Aguilas y estaré en México representando a mi país», apuntó el toletero quisqueyano.
Declaró que se siente feliz con el triunfo de los cibaeños. «Y ahora me preparo para estar en la Serie del Caribe y espero que podamos traer la corona», acotó Tejada.