Tejada Holguín asegura Gobierno está consciente de nivel de inseguridad que vive RD

Tejada Holguín asegura Gobierno está consciente de nivel de inseguridad que vive RD

El director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, aseguró hoy que el gobierno de Danilo Medina está consciente de que son reales y de que no es solo percepción las condiciones de inseguridad que se vive actualmente en República Dominicana.

Tejada Holguín afirmó que tanto es así que el Gobierno interviene para la aprobación en el Congreso Nacional la ley orgánica de la Policía Nacional, con la que se acercaría a la policía con la comunidad y se generaría confianza de la ciudadanía en esa institución, llamada a proteger a los ciudadanos.

Del mismo modo, indicó que las autoridades están conscientes del sentimiento de inseguridad que se vive en el país y para ello desarrolla un plan, cuyos resultados se verán con mayor intensidad en unos años.
Manifestó que el termino percepción fue sacado de contexto cuando el ministro de Interior y Policía, José Ramó Fadul (Monchy), lo utilizó.

“Un estudio arrojó que el sentido de inseguridad en República Dominicana es mayor que el nivel real y efectivo de delitos, cuando se compara con algunos países de Centro América y que la percepción de inseguridad en el país es mayor que la realidad”, expresó.

El sociólogo reconoció durante su intervención en el programa radial El Gobierno de las mujeres, que en el país hay un sentido de inseguridad y que la percepción de inseguridad es un elemento a trabajar.

Ante esta situación, el catedrático universitario expresó que el gobierno está tomando las medidas necesarias, tanto es así, que el tercer eje del programa de Gobierno para los años 2016- 2020, es sobre seguridad ciudadana en cohesión social.

Dijo ,además, que la seguridad ciudadana tiene otros elementos que son el aspecto coyuntural y el estructural, y que a este último es que menos atención se le presta, sin embargo, es el que más preocupa al Gobierno.

“El elemento estructural significa salud, educación, empleo, vivienda, políticas sociales, respuestas a los jóvenes ninis, brindarle una visión de futuro y perspectiva a la gente, debido a que el elemento que más promueve la inseguridad es la delincuencia y que todo esto se logra con ejes institucionales y lícitos”, manifestó.

Sin embargo, Holguín reconoció que las políticas implantada por el presidente Medina como la tanda extendida, igualdad de género, salud y empleo, son elementos que van a favor de la seguridad ciudadana, pero que sus efectos no se ven con inmediatez sino a mediano plazo.

El Gobierno de las Mujeres es conducido por Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache, se transmite por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas