Tejada Holguín explica motivos renuncia de la CNECC

Tejada Holguín explica motivos renuncia de la CNECC

La inercia de un sector gubernamental, la escasa transparencia de grupos mayoritarios en el Poder Ejecutivo y la falta de apoyo de la sociedad civil que él representaba, fue lo que motivó la renuncia “irrevocable” del licenciado Ramón Tejada Holguín, de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC).

Así lo expresó el propio renunciante en las  comunicaciones que dirigió al Presidente de la República doctor Leonel Fernández,  y a la Coalición por la Transparencia y la Institucionalidad, y el Foro Ciudadano, organizaciones de la sociedad civil a las que él representaba en la CNECC.

En su carta al Jefe del Estado, Tejada Holguín le expresó la necesidad del relanzamiento y redefinición de la CNECC, a fin de que se consoliden los aspectos logrados, y se establezcan mecanismos eficientes para que sus decisiones y acciones sean acatadas por todos los funcionarios públicos.

Entre los aspectos importantes a redefinir recomendados por Tejada Holguín al Presidente Fernández, citó la representación de las organizaciones civiles, debido a que  son múltiples.

La otra carta. Fue en la carta que envió a sus amigos de la sociedad civil, que Tejada Holguín dijo las verdaderas motivaciones de su renuncia del CNECC.

Son múltiples, -dice-, “y van desde la obvia inercia de un sector gubernamental, la escasa transparencia de grupos mayoritarios en el Poder Ejecutivo, el poco apoyo brindado a la CNECC, hasta la nula coordinación entre las dos agrupaciones de la sociedad civil a las cuales representaba”.

Y a seguidas agregó: “No soy ingenuo. Tampoco soy iluso. Sé que ningún gobierno de la República Dominicana, clientelar, rentista, dará transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía de manera voluntaria.

“Si queremos cambios, la lucha contra la opacidad y la corrupción debe convertirse en un gran movimiento social incontenible…”, dice Holguín en su carta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas