Tejada, honrado de jugar con Sosa

Tejada, honrado de jugar con Sosa

POR JOE CONNOR
Especial para el Baltimore Sun
MAZATLAN, México.-
Miguel Tejada ha dicho que uno de los puntos cumbres de su temporada inaugural con Baltimore fue jugar con Rafael Palmeiro, un miembro del club de 500 jonrones.

El siore de los Orioles ahora suena más motivado al saber que un segundo miembro del grupo elite se le unirá en Fort Lauderdale cuando lleguen a los entrenamientos de primavera.

“No puedo esperar verme jugando con Sammy Sosa”, dijo Tejada. “Estar en el mismo equipo con Sammy Sosa es un sueño hecho realidad. Ahora, voy a jugar con dos tipos con más de 500 jonrones. Estoy tan emocionado”.

Aunque Tejada y Sosa nunca han sido compañeros, su paso hacia las mayores desde la República Dominicana están enlazados con muchas similitudes. El padre de Sosa murió cuando tenía siete años, obligando al toletero a limpiar zapatos en las calles de San Pedro de Macorís para ayudar a su madre a alimentar la familia.

Tejada, criado en Baní, perdió a su madre cuando era niño y limpió zapatos desde los seis años para ayudar a alimentar a una familia de 12 personas.

Cuando Tejada hizo un “try out” con los Metros de Nueva York en 1992 le dijeron que era demasiado pequeño para llegar a las mayores. Cuando Sosa fue scouteado en los años 80, le dijeron que era demasiado flaco.

“Sammy es como yo – trabaja duro y adora el béisbol”, dijo Tejada. “Le gusta tener un puesto en la alineación todos los días y hacer su trabajo”.

Los Orioles terminaron terceros en la Liga Americana la temporada pasada en promedio de bateo (.281), cuartos en porcentaje de embasarse (.345) y sextos en anotadas (842).

Tejada vería muchos lanzamientos buenos como tercer bate de la alineación detrás de Melvin Mora, con Sosa de cuarto y seguido de Javy López y Palmeiro.

Cada uno de los bateadores proyectado del 2 al 6 tuvieron al menos 20 jonrones y 80 empujadas hace un año.

Tejada dijo que Sosa brillará ofensivamente en el Camden Yards y espera ayudarlo a ajustarse a la vida y el juego en Baltimore y en la División Este de la Liga Americana.

“Creo que va a tener un gran año solo por todo lo que pasó con él el año pasado. El quiere demostrar que todavía puede hacerlo”, dijo Tejada. “Quiere enfrentar a Boston y Nueva York. Todos los jugadores quieren enfrentarse a esos dos por toda la historia que hay con esos equipos y en esos estadios. Creo que le encantará”.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas