Tejada necesitaba un día más
Por eso no jugó el primer partido de la final

<STRONG>Tejada necesitaba un día más<BR></STRONG>Por eso no jugó el primer partido de la final

POR DIONISIO SOLDEVILA
El toletero dominicano Miguel Tejada no estuvo en la alineación de las Aguilas Cibaeñas en el primer partido de la serie final. La falta de Tejada provocó preocupación entre la fanaticada del equipo de Santiago, pero la razón era comprensible.

“Miguel necesitaba un día más de duelo por la muerte de su hermano”, dijo Fitzgerald Astacio, miembro de la compañía de agentes que maneja la carrera de Tejada.

La muerte de su hermano Freddy, de 37 años, no es el único problema que enfrenta el nuevo toletero de los Astros de Houston.

Ayer, el Buró Federal de Investigaciones (FBI según sus siglas en inglés) inició una investigación para determinar si Tejada le mintió al congreso de los Estados Unidos.

 La pesquisa, solicitada por el Congreso estadounidense, equivale a un vistazo inicial a los hechos del caso. No significa, sin embargo, que se presentarán cargos contra el torpedero dominicano de los Astros de Houston, quien fue jugador más valioso de la Liga Americana en 2002.

   «El Departamento de Justicia le refirió el asunto de Miguel Tejada al FBI y se realizará una pesquisa preliminar», dijo el vocero del FBI, Richard Kolko a la  Prensa Asociada.

   Los investigadores del FBI en Washington trabajarán con la pesquisa, que de inmediato no se sabe cuánto demorará.

   La controversia gira en torno a las declaraciones que Tejada le dio a los investigadores de un comité de la Cámara de Representantes en agosto de 2005, cuando militaba con los Orioles de Baltimore.

 Tejada es uno de varios jugadores mencionados en el informe Mitchell sobre la «era de esteroides» en el béisbol.

   La entrevista de Tejada con los asesores congresionales, que se realizó el 26 de agosto de 2005 en un hotel de Baltimore, estaba vinculada con una pesquisa sobre posible perjurio de su entonces compañero Rafael Palmeiro.

Palmeiro negó en una audiencia congresional haber usado esteroides y poco después arrojó positivo en una prueba de dopaje.

Pero de acuerdo a los representantes de Tejada, su ausencia no estaba ligada con esa situación.

“El va a estar jugando el partido de mañana, esos son los planes”, manifestó Astacio.

En lugar de Tejada, ayer jugó como designado el veterano Tony Batista, quien tenía un largo período sin ver acción en la pelota dominicana y con las Aguilas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas