Tejada no guarda rencor a Palmeiro por escándalo vitaminas

Tejada no guarda rencor a Palmeiro por escándalo vitaminas

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTO DOMINGO (AP). –
El torpedero Miguel Tejada no tiene resentimientos hacia el cubano Rafael Palmeiro por éste sugerir que su prueba positiva a esteroides estuvo ligada a la vitamina B12 que le suministrara el dominicano. «No le guardo rencor a Palmeiro», dijo el domingo Tejada a la AP en su nueva villa de descanso en Baní, a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

«Yo siempre voy a estar ahí para las personas que me necesitan», agregó.

Palmeiro fue suspendido por 10 partidos tras dar positivo a esteroides en agosto. Luego de varias investigaciones, se dio a conocer que Tejada suministró la vitamina B12 en forma líquida a Palmeiro, quien argumentó que esa podría ser la causa de su prueba positiva.

«Yo solo traté de ayudarlo porque se veía cansado y no estaba comiendo bien. A veces ser buena gente es malo», señaló el torpedero.

La oficina de las Grandes Ligas examinó la vitamina B12 de Tejada sin encontrar rastros de esteroides, eximiéndolo de cualquier infracción.

Tejada dijo que apoya el nuevo código contra sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, que suspende por 50 partidos ante una primera prueba positiva a esteroides, 100 encuentros en caso de una segunda y una expulsión de por vida ante una tercera.

«Me alegra que hayan establecido esa política porque tenemos que limpiar este deporte, que siempre ha sido muy respetado», manifestó.

Tejada también le pidió a la gerencia de Baltimore que contraten peloteros que le ayuden a ganar.

«Espero que Baltimore sea mejor (en el 2006), porque sufrí mucho el año pasado con todas esas derrotas», expresó.

Los Orioles registraron marca de 74-88 en el 2005, terminando a 21 partidos de la primera posición de la división Este, que ocuparon los Yanquis de Nueva York.

Tejada, de 29 años, bateó .304 con 26 jonrones y 98 empujadas y jugó los 162 encuentros de la temporada, extendiendo a 906 su racha de partidos jugados en forma consecutiva.

«Voy a seguir con la racha. A mi me encanta jugar, y si no tengo ninguna lesión ni nada que me impida jugar, entonces voy a seguir con la racha hasta que pueda», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas