Tejada orgulloso de ocupar puesto Ripken

Tejada orgulloso de ocupar puesto Ripken

FORT LAUDERDALE, Fla.- La gracia de Miguel Tejada fue más que visible que su vicioso swing o su gran talento defensivo ayer en la tarde en el Fort Lauderdale Stadium.

Después de fildear varias preguntas de la prensa en su primer día en el campamento de los Orioles, Tejada respondió las mismas preguntas por varios minutos después que un periodista de radio accidentalmente desconectó su equipo.

Mientras pasaba eso, Tejada mostraba una brillante sonrisa y habló de heredar la posición de siore de los Orioles con humildad, especialmente por el legado de Cal Ripken.

“Para mi, es un sueño hecho realidad estar en el mismo equipo que Cal Ripken”, dijo Tejada antes de tomar prácticas de bateo. “Lo bueno para mi es que voy a estar en el equipo de Cal Ripken. Sé que voy a significar mucho para este equipo. Estoy aquí para ganar, para ayudar a que este equipo sea mejor”.

Aunque Tejada se da cuenta de que habrá mucha presión y altas expectativas para traer el éxito de vuelta a los Orioles, señaló que no es ningún salvador. Como aprendieron los Rancheros en los últimos tres años, se necesita más que un buen siore para ser competitivo.

Tejada representa apenas una de las piedras angulares del equipo que tratará de devolverlo a la prominencia. El club también firmó a Rafael Palmeiro y Javy López en un intento de resurgir en el Este de la Liga Americana.

Pero el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 fue el centro de las adquisiciones de los Orioles en la agencia libre. El contrato de US$72 millones por seis temporadas de Tejada es el más grande en la historia del club. Contrario a López y Palmeiro, el dominicano está llegando a su cumbre.

“Espero que todo el mundo entienda que no voy a ser el único que salga al terreno”, dijo. “Daré un 100 por ciento todos los días y jugaré duro. Vamos a ser un mejor equipo este año. Lo único que le digo a todo el mundo es que este no será un equipo perdedor. Vamos a ser ganadores, sin importar con quien jugamos”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas