Tejada pega HR; Guzmán también dispara jonrón

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/8593938F-0701-4A10-A2E4-93C84FE45257.jpeg

TORONTO (AP).- Jay Gibbons jonroneó y empujó cinco carreras, y los oriole sde Baltimore vencieron ayer 13-5 a los Azulejos de Toronto. Melvin Mora, Miguel Tejada y Javy López también jonroneó para los Orioles. Gibbons puso fin a una racha de 22 entradas sin carreras con un sencillo impulsor en el segundo episodio, y puso la pizarra 13-5 con un jonrón de tres anotaciones ante Vinnie Chulk en el noveno.

Boston blanqueó a los Orioles en los dos partidos previos, pero Baltimore se soltó a batear, y terminó con 17 hits en este y anotó su mayor cantidad de carreras en la campaña.

Debajo 5-4 en el octavo, los Orioles anotaron seis veces. Mora empató las acciones con un cuadrangular ante Justin Speier (0-1). Gibbons, Luis Matos y Larry Bigbie le siguieron con tres sencillos productores ante Scott Schoeneweis, quien además dio un boleto a Brian Roberts con la casa llena. Mora añadió un elevado de sacrificio contra Chulk.

Todd Williams (2-0) trabajó 1 1-3 innings y se quedó con el triunfo.

Corey Koskie bateó un jonrón para los Azulejos, que han perdido tres seguidos y cinco de seis.

Por los Orioles, el dominicano Tejada de 5-2, un jonrón, un doble, dosd anotadas; su coterráneo Sammy Sosa de 5-2, dos anotadas; el boricua López de 53, un doble, un jonrón, cuatro anotadas y tres empujadas; el venezolano Mora de 4-2, un jonrón, dos empujadas; el cubano Rafael Palmeiro de 5-2, una anotada.

Por los Azulejos, el boricua Alex Ríos de 4-1.

MARLINS 4, ROJOS 2

MIAMI (AP) _ Luis Castillo rompió el empate con un triple de dos carreras en el séptimo episodio, y A.J. Burnett ponchó a 13, para que los Marlins de Florida venciesen ayer 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

El relevista Matt Perisho (1-0) trabajó un séptimo inning perfecto, y Guillermo Mota retiró el noveno 1-2-3, para el primer salvamento de Florida’s first save of the season.

El batazo de Castillo a ,o profundo del jardín central siguió a un sencillo del emergente Jeff Conine y un toque de hit de Juan Pierre. El dominicano Castillo tuvo tres hits y se embasó en sus cuatro viajes al plato.

El relevista Kent Mercker (1-1) fue el derrotado, tras permitir dos carreras en apenas un tercio.

Por los Marlins, el dominicano Castillo de 3-3, un triple y dos empujadas; el colombiano Miguel Cabrera de 4-1, el boricua Carlos Delgado de 4-1; su coterráneo Mike Lowell de 4-1, el venezolano Alex González de 4-1, dos empujadas.

Por los Rojos, el dominicano D’Angelo Jiménez de 4-0, una anotada; el dominicano Willy Mo Peña de 4-0.

TIGRES 5, MELLIZOS 4

DETROIT (AP) _ El puertorriqueño Iván Rodríguez bateó un jonrón en la décima entrada para darle a los Tigres de Detroit una victoria de 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota ayer por la noche.

Rodríguez conectó una línea a un lanzamiento del derrotado Terry Mulholland (0-1) a las tribunas del hueco entre el jardín derecho y central para ponerle fin a una racha de tres derrotas en fila de Detroit y le dio a los Tigres su primer triunfo en seis partidos con diferencias de una carrera en este año.

Troy Percival (1-1) fue el ganador al lanzar dos entradas de relevo a pesar de que desperdició una oportunidad de salvamento en la novena entrada cuando Justin Morneau bateó un cuadrangular para empatar el partido.

Los Tigres tenían foja de 0-6 en situaciones de salvamento en esta temporada.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Rivas de 2-0.

Por los Tigres, el puertorriqueño Rodríguez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, los venezolanos Carlos Guillén de 4-3 con una impulsada y Omar Infante de 4-2 con una anotada; el dominicano Carlos Peña de 3-0.

METS 3, NATIONALS 1

NUEVA YORK (AP) _ Tom Glavine limitó a Washington a dos hits en siete innings, y Cliff Floyd bateó su cuarto jonrón de la campaña, para llevar ayer a los Mets de Nueva York a una victoria de 3-1 sobre los Nationals .

Glavine (1-2) se las arregló para escapar de un atolladero con la casa llena en el primer episodio, y entonces retiró a 13 de los 14 bateadores siguientes, antes de que Cristian Guzmán le abriese el sexto con su primer cuadrangular del año.

El batazo se produjo un inning después de que Floyd le botase la pelota al abridor mexicano Esteban Loaiza (0-1), lo que dio a Glavine una ventaja de 3-0.

Los Mets habían anotado dos veces en el tercer episodio, cuando Kaz Matsui abrió con un sencillo y Carlos Beltrán le siguió con un doble. Rolas de Mike Piazza y Floyd empujaron las dos carreras.

Glavine ponchó a siete y regaló tres bases. Roberto Hernández relevó en el octavo y golpeó a Tony Blanco con su primer lanzamiento. Brad Wilkerson siguió con un doblete, y Blanco pasó a la antesala. Guzmán entonces fue retirado con un machucón frente al plato y José Vidro se ponchó. Hernández entonces sacó a José Guillén con un globito, para poner fin a la amenaza.

Braden Looper trabajó el noveno, para su segundo salvamento e cuatro oportunidades.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-1, el boricua Beltrán de 3-1, un doble y una anotada.

Por los Nationals, el dominicano Guzmán de 4-1, un jonrón; su coterráneo José Guillén de 4-1, un doble; el boricua Vidro de 2-0.

BRAVOS 6, FILIS 2

ATLANTA (AP) _ Marcus Giles bateó su primer jonrón de la temporada y el curazoleño Andruw Jones cortó la racha sin hits más larga de su carrera al vencer los Bravos de Atlanta a los Filis de Filadelfia 6-2 ayer.

Jones estaba de 28-0 cuando su doble impulsor coronó la tercera entrada en la cual los Bravos anotaron tres carreras. Adam LaRoche también jonroneó para los Bravos.

Brett Myers (1-1), el perdedor, no había permitido una carrera limpia en 17 1-3 innings cuando concedió seis hits, cuatro pasaportes y cuatro carreras a los Bravos en seis episodios.

El abridor de los Bravos, Mike Hampton (2-0), toleró una carrera en la primera cuando el dominicano Plácido Polanco bateó sencillo, robó segunda con un lanzamiento descontrolado y anotó con un elevado de sacrificio del venezolano Bobby Abreu. Permitió siete hits en 8 2-3 innings. Dan Kolb consiguió el último out para su sexto rescate.

Por los Filis, Abreu de 3-0, una impulsada; los dominicanos José Offerman de 3-0 y Polanco de 4-2, una anotada.

Por los Bravos, Jones de 3-1, una impulsada; el dominicano Rafael Furcal de 4-0, una anotada.