Tejada piede no descartar a los Orioles

Tejada piede no descartar a los Orioles

SANTO DOMINGO (AP).- Ahora que el planeta del béisbol está atento a la batalla campal que sostendrán los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de New York en la próxima temporada, Miguel Tejada tiene una advertencia para ambos clubes.

«Si Boston y los Yanquis se descuidan, los Orioles de Baltimore estarán listos para dar la pelea», afirmó el torpedero dominicano.

Tejada, uno de los mejores torpederos de las grandes ligas en los últimos años, firmó un contrato de 72 millones de dólares por seis temporadas con los Orioles durante el receso invernal.

El dominicano aterrizará en el campo de entrenamientos de los Orioles en Fort Lauderdale, Florida, el próximo martes.

«Estoy ansioso de ponerme mi nuevo uniforme y comenzar a trabajar», dijo Tejada.

Después de jugar toda su carrera con los Atléticos de Oakland, un equipo que ha clasificado a la postemporada por cuatro años consecutivos, Tejada estará pisando territorio desconocido en Baltimore, que no acude a los playoffs desde 1997.

Los Orioles comparten la división Este de la Liga Americana con Boston, Yanquis, Azulejos de Toronto y Devil Rays de Tampa Bay.

Yanquis y Boston ostentan las nóminas más caras de las mayores y recientemente han revivido su vieja rivalidad por el traspaso del torpedero Alex Rodríguez, de origen dominicano, a los Yanquis.

«Cuando llegué a los Atléticos teníamos un equipo joven que no podía dar la pelea a Seattle y Texas en la división Oeste. Sin embargo, a base de talento joven y un gran trabajo en la finca, llegamos a ser contendores», afirmó Tejada.

«En Baltimore podría suceder algo parecido. Allí tienen mucho empeño en desarrollar un equipo contendor a base de talento joven», añadió.

Tejada tuvo menciones especiales para el intermedista Jerry Hairston hijo, el antesalista Melvin Mora y el cerrador Jorge Julio, éstos dos últimos venezolanos.

Además de Tejada, los Orioles contrataron al receptor puertorriqueño Javier López y al inicialista cubano Rafael Palmeiro. También recuperaron al derecho Sydney Ponson, un nativo de Aruba que fue cambiado a San Francisco en medio de la campaña anterior.

Tejada, de 27 años, fue el jugador más valioso de la Liga Americana en el 2002, cuando bateó 308 con 34 jonrones, 131 carreras impulsadas, 108 anotadas y un total de 204 hits.

En su carrera de siete temporadas en las mayores, el dominicano batea 270 con 156 jonrones y 604 carreras producidas en 936 partidos.

Tejada tuvo poco descanso durante el invierno.

Después que firmó su nuevo contrato con los Orioles, se unió a las Aguilas Cibaeñas en la liga invernal dominicana y cuando el club fue eliminado, acudió a la Serie del Caribe como refuerzo de los Tigres del Licey.

En su séptima Serie del Caribe consecutiva, Tejada logró su quinto campeonato y el segundo consecutivo.

«La Serie del Caribe es mi Serie Mundial. Ahora trataré de llegar a la Serie Mundial con los Orioles para saber que se siente», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas