Tejada pone el ejemplo en Baltimore

Tejada pone el ejemplo en Baltimore

FORT LAUDERDALE, Florida (AP).- Cuando los Orioles de Baltimore contrataron a Miguel Tejada por 72 millones de dólares se sabían los números de memoria: un promedio de 30 jonrones, 116 remolcadas y 104 anotadas en los últimos cuatro años.

Lo que no conocían de primera mano es su calidad de líder dentro del campo, y esa ha resultado una agradable sorpresa para el equipo.

Apenas un par de semanas luego de integrarse a su nueva franquicia, ya se puede ver al dominicano conversando animadamente en el camerino, jugando duro en el campo, y sentando un ejemplo para el resto de sus compañeros.

«El está asumiendo el papel de líder», dijo el mánager Lee Mazzilli. «Solo su forma de ser y como se comporta son suficientes».

Tejada sabe que la novena colocó un gran peso sobre sus hombros y sus bolsillos, pero al campocorto no le preocupa la presión que tiene en sustituir al legendario Cal Ripken como el estandarte de los Orioles.

«En verdad he tomado un rol de líder», comentó a la AP en el campo de entrenamiento de los Orioles.

Ese liderato se palpa en su juego a toda máquina, ya sea en grandes ligas o en su nativa República Dominicana.

En la reciente Serie del Caribe en Santo Domingo, el torpedero se barría de cabeza en la intermedia sin miedo alguno y perseguía cada batazo, a pesar de haber firmado poco tiempo antes el millonario contrato con Baltimore.

«Así juego la pelota, duro», señaló. «Yo creo que eso es lo que le gusta a ellos (Orioles) de mí, que siempre doy el cien por ciento todos los días para tratar de ganar».

Sostuvo que este año busca cambiar la costumbre de temporadas anteriores de comenzar lento para luego calentar el bate después del receso del Juego de Estrellas.

«Yo espero este año empezar normal, vine listo para jugar béisbol», aseguró.

También dijo sentirse «como en familia» en su nuevo ambiente, quizás ayudado por la gran presencia latina en el equipo.

Además de Tejada, los Orioles cuentan en su nómina con los venezolanos Melvin Mora y Jorge Julio, los puertorriqueños Javier López y Luis Matos, el cubano Rafael Palmeiro, y el mexicano Rodrigo López, entre otros hispanoparlantes.

«Me siento bien con el equipo, y es lo que yo quiero, que todo el mundo esté en armonía», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas