Tejada promete regresar a Serie del Caribe

Tejada promete regresar a Serie del Caribe

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLAN, Sinaloa.– La Serie del Caribe del 2005 no brindó los resultados esperados para la República Dominicana, que cayó anoche 4-3 en el cuarto partido de la jornada del domingo.

Sin embargo, la misma le brinda las oportunidades a los dominicanos y a todo el Caribe de seguir viendo a una de las figuras más estelares del béisbol de las Grandes Ligas en futuras ligas invernales.

Y es que el torpedero Miguel Tejada se niega a decirle adiós a la pelota caribeña habiendo sido derrotado.

«No me retiro perdido. Voy a ir por la revancha», dijo un triste Tejada luego de la derrota dominicana ante México que eliminó a las Aguilas Cibaeñas y a los quisqueyanos de la competencia.

La República Dominicana necesitaba ganar todos sus partidos restantes, incluyendo el de la madrugada del lunes y el de la mañana de ayer, aparte del triunfo conseguido ante Venezuela el domingo en la tarde, para así obligar un encuentro de desempate.

Sin embargo, la derrota del domingo/madrugada del lunes eliminó todas posibilidades de una corona.

«No esperábamos estar en esta situación después de haber perdido los primeros dos encuentros de la serie y llegamos lejos. Hicimos un buen trabajo y hasta el noveno tuvimos la oportunidad, solo nos faltó un hit», manifestó Tejada.

No quiso buscar culpables de la derrota, ni la falta de lanzadores como fue el caso de la ausencia de José Lima a pesar de haber estado inscrito en el roster y se suponía fuera el abridor del encuentro ante México.

Esa ausencia provocó que se tuviera que utilizar como abridor a Juan Francisco Peña, a pesar de que tenía aproximadamente un mes sin haber hecho apertura de ningún tipo en la pelota dominicana.

Tejada le pidió al pueblo dominicano entender que no siempre se puede ganar y dio crédito a la selección mexicana por la gran labor realizada.

«Ellos jugaron mejor béisbol y por eso son los campeones», dijo.

TERMINO LASTIMADO

Tejada anotó la segunda de tres carreras anotadas por la República Dominicana en el noveno episodio del partido y al anotar salió cojeando del terreno de juego.

Reveló haberse halado un poco la parte izquierda de la ingle aunque expresó que dudaba la misma fuera de gravedad.

«Tengo el ‘groin’ (ingle) un poco adolorida pero no creo que sea tan malo», adujo el torpedero estrella, quien lleva una racha de más de 600 partidos jugados en forma consecutiva en la Gran Carpa, siendo el actual Caballo de Hierro de las Grandes Ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas