Tejada quiere un equipo de Baní en béisbol invernal

Tejada quiere un equipo de Baní en béisbol invernal

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLAN, Sinaloa.– El torpedero Miguel Tejada juega para las Aguilas Cibaeñas en la pelota dominicana y adora el conjunto de la ciudad de Santiago. Sin embargo, el nativo de Baní tiene un deseo muy particular y es que quiere un equipo de nuestro béisbol en su provincia.

«Quiero que haya un equipo de Baní en la Liga Dominicana», declaró Tejada al conversar con la prensa dominicana en el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad costera de México.

Tejada dijo estar dispuesto a hablar con los ejecutivos que sean necesarios, incluyendo al presidente de la República, para poder lograr la expansión.

«Me gustaría ser el propietario de un equipo de Baní», añadió Tejada, quien se uniría a Carlos Baerga, dueño de los Cangrejeros de Santurce, y a José Tony Valentín, de los Atenienes de Manatí, en Puerto Rico, mientras que el grandesligas Alex Cabrera está haciendo gestiones en Venezuela para obtener una franquicia.

Tejada explicó que Baní tiene una amplia fanaticada amante del béisbol, sin embargo, no ha podido disfrutar de lo que sería una franquicia beisbolera.

«Yo creo que si Baní tuviera un equipo, la gente le diera todo el apoyo que el mismo necesitara para ser exitoso», dijo.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada del 2002 entiende que la expansión es necesaria, así como también un cambio en la estructura del calendario de la pelota dominicana, para así impedir que se presenten los problemas que se han generado en la actual Serie del Caribe, comenzando por el retraso del conjunto dominicano.

Recientemente, se habló de la posibilidad de que Sammy Sosa adquiriera las Estrellas Orientales en la pelota dominicana aunque en aquel entonces Sosa dijo que había reglas que le impedían comprar el conjunto.

Sin embargo, esas disposiciones de la Major League Baseball son obviadas en las demás ligas invernales, por lo que no se puede descartar de fondo que un pelotero dominicano de las Grandes Ligas sea un dueño de equipo en el país.

La última expansión de la Liga Invernal Dominicana fue para la temporada de 1996-97, cuando se creó el equipo de los Gigantes del Nordeste.

La intención de fundamentar una franquicia en Puerto Plata, con los Delfines, ha fracasado como también lo hizo el antiguo equipo de los Caimanes del Sur, que estaban radicados en San Cristóbal.

Tejada no especificó si dejaría a las Aguilas en caso de que finalmente se cumpla su sueño de la creación de una franquicia en Baní.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas