Tejada se dedicará a proyectos privados en RD; reitera no jugará con las Aguilas

Tejada se dedicará a proyectos privados en RD; reitera no jugará con las Aguilas

POR DIONISIO SOLDEVILA
El torpedero Miguel Tejada no jugará en el torneo invernal de la República Dominicana que inicia el próximo 22 de octubre, sino que se dedicará a proyectos privados que desarrolla en Baní. La afirmación la hizo en entrevista con Leo López y Frank Prats para el espacio Deportes por Dentro, que se transmite los domingos de 2:30 a 3:30 de la tarde por Isla Visión Canal 53.

“Voy a descansar y me dedicaré a mis proyectos en Baní. Estoy construyendo una plaza y un complejo deportivo”, señaló el campo corto de los Orioles de Baltimore.

Reiteró que esta temporada no jugará con las Aguilas Cibaeñas, organización para la cual ha militado año tras año en el béisbol de la República Dominicana.

ESTA SATISFECHO

Tejada dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado esta temporada con los Orioles de Baltimore, a pesar de que los resultados del conjunto no han sido los más satisfactorios.

Los Orioles se encuentran 10 juegos por debajo de .500 en la tercera posición de la División Este de la Liga Americana, aunque en las últimas semanas han experimentado una ligera mejoría.

“Veo un gran futuro en este equipo, principalmente para el año que viene. El pitcheo y el bateo no se combinaron al principio de la temporada y por eso tuvimos problemas, pero creo que el 2005 será bueno”, sostuvo.

MAQUINA DE EMPUJAR

Tejada está peleando el liderato de carreras empujadas con el también dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, a quien supera por una impulsada 126-125.

“Le doy gracias a Dios por la facilidad que me ha dado de empujar carreras”, declaró Miguel “La Guagua” Tejada, apodo adquirido por aquello de llevarse a todo el que encuentra en su camino.

Hizo énfasis en darle crédito al arduo trabajo y a la concentración en el plato para su campaña de éxitos personales.

Tejada tiene un promedio de .305 con 27 jonrones y 126 empujadas en su primera campaña con los Orioles de Baltimore.

Fue firmado durante el invierno como agente libre, recibiendo un contrato de seis temporadas y US$72 millones después de pasar toda su carrera con los Atléticos de Oakland.

En el 2002, ganó el premio al Jugador Más Valioso bateando .308 con 34 vuelacercas y 131 empujadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas