Tejada se unirá a Sosa, Alex y Ramírez

Tejada se unirá a Sosa, Alex y Ramírez

POR DIONISIO SOLDEVILA
No hay nada más efectivo que un bateador fino en el plato y uno que se encuentre en posición para empujar las carreras. Ese es el caso del dominicano Miguel Tejada, que se ha convertido en una máquina de remolcar vueltas con el equipo de los Orioles de Baltimore, con quienes está teniendo una temporada que podría ser de Jugador Más Valioso en cualquier año.

Sin embargo, la situación de los Orioles de Baltimore (que se encuentran en cuarto puesto de la División Este y a 18 partidos de los Yanquis de Nueva York) ha opacado los grandes números que registra el banilejo.

Pero el hecho es que con sus 97 empujadas, Tejada encabeza la Liga Americana y todas las mayores en el departamento de carreras producidas y busca convertirse en el cuarto pelotero dominicano que conquista dicho cetro.

Actualmente, la pelea de Tejada es con el también quisqueyano David Ortiz, pero este último está cumpliendo una suspensión por cinco juegos y con 93 remolques se está quedando detrás del hombre de la posición número seis.

Con una proyección de 150 empujadas, Tejada luce como un fuerte candidato para ganar el título de impulsadas.

Si lo logra, se uniría a tres otros quisqueyanos que han ganado dicho liderato: Sammy Sosa, Manny Ramírez y Alex Rodríguez.

Sosa es el único que lo ha hecho en dos ocasiones. Lo logró por primera vez en la campaña de 1998, con sus Cachorros de Chicago en el año que sumó 158 cuando pegó 66 cuadrangulares. La segunda vez que ganó el liderato fue en el 2001 cuando registró 160.

Ramírez, mientras tanto, lo ha ganado en una ocasión y esa fue en el 1999, año en que se convirtió en el dominicano con más empujadas en una sola campaña, al acumular 165 con los Indios de Cleveland.

Finalmente, Alex Rodríguez ganó el cetro con los Vigilantes de Texas en el 2002, año en que sumó 142.

Lo más interesante es que Tejada no empujó una sola carrera en sus primeros siete partidos de la temporada, pero de ahí en adelante no ha parado ni un segundo.

El quisqueyano se encuentra en su primera temporada con los Orioles de Baltimore, equipo que lo firmó por seis campañas y US$72 millones luego de convertirse en agente libre.

El mayor total en su carrera es de 131, cifra alcanzada con los Atléticos en el 2002, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Cuando llegue a sus 100 impulsadas este año, tendrá cinco temporadas en forma consecutiva superando el centenar de remolques.

DOMINICANOS GANADORES

TITULO DE EMPUJADAS

AÑO  JUGADOR      TOTAL

1998 Sammy Sosa       158

1999 Manny Ramírez     165

2001 Sammy Sosa       160

2002 Alex Rodríguez 142

Publicaciones Relacionadas

Más leídas