Tejada: “Voy a jugar”, debutaría en las finales

<p>Tejada: “Voy a jugar”, debutaría en las finales</p>

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Después de todo, Miguel Tejada no está completamente fuera de la actual temporada del béisbol invernal dominicano. El torpedero de los Orioles de Baltimore anunció el martes que planea jugar en la serie final quisqueyana en caso de que las Aguilas Cibaeñas consigan su pase al playoff por el campeonato local.

“Es una sorpresa especial para los fanáticos de las Aguilas. Estoy entrenando y preparándome para jugar en la final”, dijo Tejada a ESPNdeportes.com desde Miami.

“Voy a conversar con los Orioles al respecto, pero no espero ninguna oposición de su parte”, agregó Tejada.

Tejada, quien había jugado por 11 temporadas consecutivas en la temporada dominicana, decidió descansar y someterse a un programa especial de acondicionamiento físico en Miami, donde compró una nueva casa.

Con Tejada en el roster, las Aguilas han ganado siete campeonatos y apenas han faltado a la gran final en dos ocasiones en 11 años.

Los aguiluchos están empatados con los Gigantes del Cibao, con marca de 8-3, en el primer lugar del todos contra todos semifinal. Tigres del Licey (6-5) marcha tercero y Toros del Este (0-11) prácticamente eliminado cuando faltan siete juegos a cada club.”Aún no es un hecho que las Aguilas llegarán a la final, pero están en una buena posición. Cuando alcancen ese tramo, entonces yo estaré listo para ayudar a ganar otro campeonato”, dijo Tejada.

Tejada, de 30 años, decidió abstenerse de jugar en las primeras dos etapas de la temporada invernal para someterse a un intenso programa de acondicionamiento físico.

El dominicano ha jugado 1,080 partidos consecutivos desde junio del 2000. La racha es la más larga del béisbol actualmente y la séptima más larga de todos los tiempos.

“Si quiero seguir jugando partidos consecutivos y mantener el grado de excelencia, necesitaba hacer el enorme sacrificio que significó para mí no haber jugado en mi país estos últimos meses”, dijo Tejada.

Tejada bateó .330 con 24 jonrones y 100 carreras impulsadas en el 2006, su tercer año con los Orioles, que lo firmaron por seis campañas y 72 millones de dólares antes del 2004.

El torpedero es un bateador de .286 con 240 cuadrangulares y 952 impulsadas en una carrera de 10 temporadas en las ligas mayores. Ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas