Tejada vuelve a Baltimore con firma de US$6 millones

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/4697DFA6-5D5E-41B4-A16A-84CA09EB94E0.jpeg

El toletero dominicano Miguel Tejada confirmó que llegó a un acuerdo para regresar a los Orioles de Baltimore por un año y seis millones de dólares.

“He llegado a un acuerdo por una temporada y seis millones. Sé que es menos de lo que gané el año pasado, pero el mercado ha cambiado y yo sólo me siento contento de poder seguir jugando en Grandes Ligas”, dijo Tejada en una entrevista telefónica.

Tejada finalizó en 2009 un contrato de seis temporadas y 72 millones de dólares, que le pagó un salario de 15 millones la campaña pasada.    Tejada confirmó que la contratación con los Orioles implica un movimiento desde el campo corto a la tercera base.

“Voy a jugar en tercera base, lo que significa un cambio en mi carrera. Esto como el inicio de una nueva carrera, pero yo voy a seguir haciendo mi mismo ritmo de trabajo físico para poder seguir bien mi carrera”, indicó.

El contrato depende de que Tejada supere las pruebas médicas de rigor, a las que no se ha sometido, dijo a la AP un directivo del equipo con conocimiento de las negociaciones que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo todavía no es oficial.

Tejada fue el campocorto titular de los Orioles de 2004 a 2007, cuando fue canjeado a Houston por cinco jugadores. Ahora regresaría para ocupar la antesala tras la salida del venezolano Melvin Mora.

El venezolano César Izturis permanecería como torpedero.

El dominicano solicitó un cambio de equipo en el 2007 y fue enviado a los Astros de Houston, donde militó en el 2008 y 2009.

¿Cómo ve Tejada ahora a los Orioles?

“El talento en Baltimore ahora es mucho mayor a cuando yo estaba aquí. Hay muchos prospectos y creo que este equipo tiene talento para poder competir en la División Este de la Liga Americana”, agregó.

El presidente deportivo de los Orioles, Andy MacPhail, recordó el sábado haberle pedido a Tejada que cambiara de posición en su último año en Baltimore. 

Las frases

Miguel Tejada

He llegado a un acuerdo por una temporada y seis millones”

Sé que es menos de lo que gané el año pasado, pero el mercado ha cambiado y yo sólo me siento contento de poder seguir jugando en Grandes Ligas”.